Lo bien hecho, bien parece

Seguimos con las mismas prácticas en provisión de puestos de trabajo

Este refrán de la lengua castellana, elogia la calidad de lo que está bien acabado o realizado con tiempo, tiempo que hemos dedicado en CCOO a trabajar sobre los sistemas de provisión de puestos de trabajo y sin embargo ¿podemos decir lo mismo respecto a la administración que nos dirige y sus gestores?

Sobre las provisiones de puestos CCOO siempre se ha posicionado en contra de las libres designaciones que ha venido siendo utilizado como sistema general de provisión en este Ayuntamiento. La anterior Corporación y sus gestores hicieron de un procedimiento que debería haber sido excepcional, la Libre Designación, lo habitual y sin embargo para asombro de trabajadoras y trabajadores estas prácticas continúan.

Por otro lado también se ha generalizado una forma de proveer plazas denominado Concurso Específico de Méritos, en el cual una de las fases es la entrevista, que concede la friolera de seis puntos en el cómputo global de valoración a la hora de valorar los méritos y la capacidad, que nada tiene que ver con la debida objetividad e imparcialidad.

En ese sentido, el Área de Gobierno de Cultura y Deportes y en concreto la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos (siguiendo con las prácticas heredadas del equipo de gobierno anterior) propone otra forma extraordinaria de provisión de puestos de trabajo como es la Comisión de Servicios como forma ¿de cobertura temporal? de plazas, especialmente en la dirección de instituciones culturales (Bibliotecas, Museos, Imprenta Artesanal, etc.).
Leer más

 

Ronda de asambleas informativas de CCOO durante el mes de mayo

A lo largo del presente mes de mayo, CCOO del Ayuntamiento de Madrid celebrará una serie de asambleas informativas en las que expondrá a los asistentes, entre otros temas, en qué situación se encuentra la negociación con la Corporación, la Jornada de Verano, la consecución de las 35 horas...
Adjuntamos la relación de cada ámbito
Parques y Jardines
Sección Áreas
Servicios Sociales

 

Precintadas dos grúas en Bustamante

Ayer día 28 de abril, mantuvimos una nueva reunión con la propiedad del edificio colindante a calle Bustamante para ofrecernos datos actuales sobre las obras.

Como novedad, la Agencia de Actividades, mediante un informe técnico notificó el día 21 de abril la paralización inmediata de dos grúas por la falta del documento de autorización: uso de dominio público. Ante el incumplimiento de esta orden, se procede a mandar una resolución con fecha de 25 de abril, en la que se reordena el precinto de las dos grúas torres, instaladas en el inmueble sito en la calle Ramírez de Prado número 5 debido a la invasión de la calzada por las grúas.

Adjuntamos el programa de obra actualizado que nos entregaron.

 

Por un 1 de Mayo también para Bibliotecas Públicas

El 1 de mayo de cada año nos recuerda la huelga general  que se convocó para pedir ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho para uso personal.  La lucha por estos derechos tuvo como consecuencia, trabajadores muertos, presos y cuatro líderes sindicales ahorcados en un teatro.

Protesta1

Para que todos los trabajadores y trabajadoras, que no son de servicios esenciales puedan conmemorar este día, reiteramos la solicitud  del cierre de las bibliotecas de fin de semana ese día.

Leer más

 

Información de la Corporación sobre el estado de las obras en Bustamante

En relación con las obras que se están ejecutando en el edificio colindante al que alberga a los trabajadores de Bustamante, trasladamos la información que nos ha remitido la Corporación para avisar y dar a conocer el estado en que se encuentran y la planificación de las mismas con el objeto de implementar las medidas oportunas que minimicen los riesgos a los que los trabajadores pueden estar expuestos.

La Corporación ha convocado una reunión con los representantes de los trabajadores para el día 28 de abril, casualmente el día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo. Buen día para recordar el aguante que tiene la plantilla de Bustamante con las molestias causadas por estas obras.


Adjuntamos la documentación que nos han entregado, como se puede observar en los distintos documentos se reflejan las actuaciones ya ejecutadas y pendientes de ejecución que pueden generar molestias. En estas actuaciones previstas se describen plazos, horarios y alcance de los trabajos principalmente estructurales.

 

Pincha para ver los  archivos:

1.- Acta de la reunión mantenida empresa-Ayuntamiento de Madrid
2.- Documento con actuaciones pendientes de ejecución que pueden generar molestias en el edificio anexo a la obra ocupado por el Ayuntamiento.
3.- Cronograma de actuaciones a realizar a partir de las 17H
4.- Planos

 

Felicitaciones a la plantilla de Barquillo, 17

Los pasados días, 11, 12 y 13 de abril, se llevó a cabo una recogida de alimentos solidaria en Barquillo 17.

 

Cajas Alimentos

 Bajo el lema:¡Un kilo de Marea Solidaria! y organizado en colaboración con el Banco de Alimentos, los trabajadores y trabajadoras han reunido 750 kg, que la final han clasificado en 65 cajas de productos iguales y homogéneos.

Cadena HumanaEl último día ha pasado a recogerlas una furgoneta del Banco de Alimentos, en su carga han colaborado un amplio grupo de funcionarios y funcionarias que organizando una cadena humana los han transportado desde el almacen al camión.
Desde CCOO les repetimos las felicitaciones por esta gran  tarea solidaria.

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO