Museo de Historia de Madrid

cerrado
Mientras más de 8 millones de turistas visitaron Madrid en 2015, una cifra que supone un aumento del 5% respecto a 2014 y todo apunta que para 2016 se incremente el número de visitantes; mientras Madrid está lleno de turistas ávidos de cultura, de visitar nuestros museos, nos permitimos tener cerrados el Templo de Debod, como hemos venido denunciando reiteradamente y en estos últimos días de agosto hemos sumado el Museo de Historia de Madrid, situado en la calle de Fuencarral, 78, cerrado desde el 18 al 31 de agosto, ambos inclusive.

 

Desde CCOO hemos remitido carta a la Concejala responsable del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer Duque, pidiendo explicaciones sobre los motivos que han originado el cierre del Museo.

 

Es responsabilidad y tarea de los gestores municipales la previsión para que esto no hubiera ocurrido. Esta situación no puede solventarse con un cartel advirtiendo del cierre temporal del Museo.

 

¿Qué pensaríamos si cuando viajamos a otras ciudades y al visitar el Museo de Historia de cualquiera de esas ciudades estuviera cerrado en pleno periodo estival?

 

¡La cultura no debería cerrar por vacaciones!

 

El Templo de Debod cada día más abandonado

 

PintadaTemploDebod

 

Ahora pintadas


¿Hace algo el Ayuntamiento?

 

La decadencia del Templo de Debod:una estrella sin futuro

TemploDebod

Hemos tenido conocimiento en CCOO del Ayuntamiento de Madrid de que hoy, 13 de julio, entre las 22,30 horas y la 1 de la madrugada los vecinos y vecinas de Madrid podrán acudir a la observación lunar y planetaria organizada por la Junta del Distrito de Moncloa desde el Templo de Debod. Actividad que naturalmente compartimos y apoyamos.


Ahora bien, desde CCOO lo que no podemos compartir es el lamentable estado de abandono y de continuo deterioro del monumento y de sus instalaciones que visitan y disfrutan alrededor de 1.000 personas diarias.

CCOO del Ayuntamiento de Madrid ya remitió en 2015 un informe técnico a la Corporación en el que alertaba de todas y cada una de las deficiencias existentes y de los riesgos de la contaminación, del clima, la falta de protecciones en las piedras originales en el interior del templo, en las que los visitantes se apoyan, tocan y rozan con sus bolsos y mochilas, etc., así como el vandalismo, que han dejado huellas profundas en el monumento.


A día de hoy no se ha producido una actuación contundente que solucione los problemas detectados, uno de ellos el sistema de climatización que mantiene actualmente el museo cerrado desde el pasado 4 de julio.
Es responsabilidad de los gestores del Ayuntamiento velar por preservar y mantener el patrimonio cultural de nuestra ciudad.


Les proponemos que aprovechen la elaboración de los presupuestos para el año 2017 para dotar presupuestariamente un proyecto de reforma y acondicionamiento que resuelva permanentemente los problemas del Templo de Debod, maravilloso mensaje espiritural del pasado que continúa siendo en la vida presente el testimonio vivo de nuestra historia.

 

¡¡Ay si Amón levantara la cabeza!!

 

No más agresiones en bibliotecas, exigimos protocolos preventivos

Biblioteca

Ante las agresiones, tanto físicas como verbales, denunciadas por personal de bibliotecas, hemos remitido una carta al Director General de Relaciones Laborales y a los responsables del Área denunciando la situación y exigiendo la aplicación de protocolos preventivos, ya existentes en otros ámbitos de nuestro ayuntamiento e instándoles a que se tomen inmediatamente las medidas necesarias para  minimizar los riesgos derivados de dichos comportamientos.

Os rogamos que informéis a CCOO, a través de nuestros delegados y delegadas o en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla de cualquier incidente de este tipo que sufráis.

Adjuntamos carta

 

Aprobados los paros en la asamblea de la Agencia Tributaria y en la consulta de Línea Madrid

EN DEFENSA DE LA JORNADA DE LAS 35 HORAS PARA TODA LA PLANTILLA

 

Tanto la asamblea celebrada esta mañana de la plantilla de las Oficinas de Atención al Contribuyente (por 29 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención), como la consulta telemática a la plantilla de las oficinas de Línea Madrid realizada entre ayer y hoy (por 76 votos a favor, 8 en contra y 9 abstenciones * ) han aprobado la realización de paros de 3h los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Igualmente, esta mañana se ha celebrado la reunión preceptiva entre el Ayuntamiento de Madrid y el Comité de Huelga de la que es importante reseñar:

1. No habrá servicios mínimos. Les hemos subrayado que vigilen que no se produzcan violaciones al derecho de huelga como puede ser la sustitución de trabajadores en paro por otros en sus tareas habituales (un jefe que se pone a registrar escritos, por ejemplo).
2. La Corporación ha presentado una propuesta para que firmemos la aplicación de la jornada de verano prevista en el acuerdo y negociar antes del 31 de agosto la distribución del resto de la jornada sin que esto suponga cuestionamiento ni modificación de lo firmado para estos colectivos; es decir, se mantiene el cómputo de jornada firmado (origen del desacuerdo), con lo cual no entendemos muy bien qué se nos ofrece negociar.

Leer más

 

Exposición de pintura de personal de Barquillo

FotosExposicion 

 La exposición que se ciñe al transporte público y viajeros, se puede visitar hasta el día 15 de julio.

En ella participan trabajadores y trabajadoras municipales del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, con un total de 15 obras.

 

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO