Gestión directa de la Banda YA

ComisionCultura 1

 El viernes 17 de marzo CCOO y compañeros y compañeras músicos de la Banda Sinfónica Municipal hemos asistido a la Comisión de Cultura, en la misma el grupo municipal socialista ha elevado una pregunta a los responsables del Área presentes sobre el futuro de la Banda Sinfónica Municipal, instándoles a que aclararan los planes sobre la programación de los Veranos de la Villa y el Ciclo de Otoño, ante las informaciones que están circulando en el sentido de que nuestra centenaria Banda parece que no tiene cabida en los planes de programación del Área, centenaria Sí, pero no "viejuna". "Están optando por darles las "migajas" de la programación, y eso no se puede permitir", ha dicho la Portavoz del grupo en la Comisión, Mar Espinar.

También ha hecho mención a la nefasta gestión de Madrid Destino, a través de la encomienda de gestión: alquiler de sillas (cuando en el Ayuntamiento hay un servicio para ello); gasto excesivo en diseño y publicidad...; contratación de una empresa de transporte no cualificada, deteriorándose en el desplazamiento muchos de los instrumentos.

Y por último ha preguntado sobre la reforma de la sede de la Banda, en proyecto desde hace más de 2 años.

En definitiva una Encomienda de Gestión que está ahogando a nuestra Banda. Difícil trabajar en estas condiciones.

Tras la intervención, no hemos podido "disfrutar" de la réplica de la responsable del Área de Cultura por haber agotado el tiempo de intervenciones, claro que tampoco ha hecho mucho intención de hacerlo.

UNA PENA. 

Nos preocupa la situación de la falta de maestros (de los 90 históricos, actualmente hay una plantilla de 72) y nos preocupa que se sigan retrasando las obras de remodelación del Pabellón XII de la Casa de Campo, sede donde ensayan.

Desde CCOO seguiremos reclamando que sea el Área de Cultura la responsable directa de la Banda para así fortalecer el servicio público.

Leer noticia relacionada en: www.elpais.es

 

Sobre vacantes en la Dirección General de Archivos y Bibliotecas

Nuestras instituciones culturales dependientes de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas: Bibliotecas Públicas, Patrimoniales, Museos e Imprenta Municipal, han sufrido y sufren un mal endémico de personal agravado en cierta medida por las decisiones poco acertadas en materia de gestión y organización. La dirección ha ido parcheando sin mucha visión de futuro estas situaciones.


El anterior Gobierno desdotaba plazas en centros consolidados para abrir otros nuevos, como en la Leyenda de Penélope.


Esperemos que los nuevos tiempos traigan nuevas formas aunque mucho nos tememos no van por ahí los derroteros. Otra forma de cubrir plazas vacantes con carácter urgente era la excepcionalidad de la comisión de servicios. CCOO denuncia y viene denunciado repetidamente la asiduidad con la que se usa esta forma legal de provisión.

Leer más

 

CCOO reclama que la Banda Sinfónica Municipal vuelva a ser gestionada directamente por el Consistorio

Banda

                                      Foto: Samuel Sánchez

CCOO del Ayuntamiento de Madrid reclama que sea el Área de Cultura la responsable directa de la centenaria Banda Municipal para, así, fortalecer el servicio público. En la actualidad su gestión está externalizada siendo la empresa municipal Madrid Destino la responsable de su funcionamiento.

CCOO considera que la situación en la que se encuentra la Banda Municipal es preocupante, no solo por la falta de maestros -las partituras están concebidas para 90 músicos y en la actualidad son 72- como por  las obras de remodelación que deben llevarse a cabo en el Pabellón XII de la Casa de Campo, en donde ensayan los artistas.

Leer noticia relacionada en: www.elpais.es

 

Las profesoras de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid se pagan su uniforme de trabajo

El viernes de la semana pasada, durante la realización de una Asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Banda Sinfónica Municipal, tuvimos conocimiento de una situación de discriminación por razón de género que se viene arrastrando en nuestro Ayuntamiento desde el 2010: mientras a los integrantes masculinos de la agrupación musical se les abonan los dos trajes oficiales que emplean a lo largo de la temporada, las mujeres asumen personalmente el gasto por la compra del uniforme llamado “de Gala”, empleado a lo largo de los siete meses que dura la programación del ciclo de invierno.
Según testimonios recogidos después de la reunión citada, supimos que los hombres cuentan con un servicio de sastrería externo al Ayuntamiento, que les confecciona el uniforme “de Gala”, mientras que las mujeres contaron para tal menester hasta 2010 con los servicios de un gran almacén, pero desde aquél momento han venido siendo ellas las que compran su traje.
Mañana martes, 14 de marzo, tiene previsto reunirse la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, convocatoria a la que acudiremos con la denuncia de este caso de discriminación, pediremos las correspondientes explicaciones y solicitaremos soluciones inmediatas.
La Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid cuenta entre sus 72 Solistas y Ayudantes Solistas, con 8 mujeres, de las cuales 3 son interinas.

 

Informe Mesa General de Negociación

Personal de bibliotecas de fin de semana

El pasado día 2 de marzo fuimos convocados nuevamente para continuar con la negociación en Mesa General sobre las condiciones laborales del personal que trabaja en las bibliotecas públicas con apertura en fin de semana.
Os recordamos que en la Mesa General de Negociación del pasado 7 de febrero, la Corporación suspendió la primera parte de la propuesta en todo lo referente a los horarios, habida cuenta de la sentencia de medidas cautelares sobre la aplicación de la jornada de 37,5 horas.
Sobre la segunda parte, se admitieron las siguientes propuestas enviadas por los sindicatos:
No se trabajará ni los dos últimos fines de semana correspondientes al mes de julio ni todos los fines de semana del mes de agosto. Si el día 1 de septiembre fuera domingo, la biblioteca permanecerá cerrada todo el fin de semana.
Se trabajará uno de cada cuatro fines de semana.
Las bibliotecas permanecerán cerradas los domingos en jornada electoral, este día no será considerado como día de descanso semanal
Nuevo calendario de cierre de bibliotecas en domingo, incluyendo la totalidad de la propuesta sindical.

Leer más

 

Solicitud de relación de personas con productividad en el Área de Cultura

Desde CCOO del Ayuntamiento de Madrid hemos remitido la siguiente carta a la Delegada del Área de Cultura y Deportes:

La Administración del Ayuntamiento de Madrid, no ajena a abordar la información que genera y maneja desde una mayor transparencia, aprobó la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid por Acuerdo del Pleno de 27 de julio de 2016.

La citada Ordenanza en su artículo 12. “Información relativa a la gestión de los recursos humanos. Los sujetos comprendidos en el artículo 2.1 publicarán la siguiente información”,

 

En el apartado b) especifica lo siguiente:

“b) La relación de puestos de trabajo, catálogos u otros instrumentos de planificación del personal funcionario, laboral y eventual, con indicación del nombre y apellidos de aquellos que desempeñen puestos provistos por el sistema de libre designación con niveles de destino 28 y superiores, y por personal eventual, con indicación de su adscripción en este último caso, salvo que se encuentren en una situación de protección especial que pueda resultar agravada por la divulgación de la información relativa a su puesto de trabajo. La actualización de esta información se efectuará trimestralmente. En esta publicación se incluirá, asimismo, una mención a aquellos puestos cuyo desempeño comporta la percepción de complemento de productividad.”

 

Es por lo que en aras del derecho a ejercer esa transparencia, queremos solicitarle que nos remita la relación de las personas adscritas a programas de productividad del Área de Gobierno al que usted representa, con las cuantías percibidas por este concepto y cuya regulación se contempla en los Acuerdos de la Junta de Gobierno de 30 de diciembre de 2004 y 22 de julio de 2010, en virtud de lo dispuesto en la normativa general reguladora de la materia y en concreto en la Ley 30/84, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y el RD 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de la Administración Local, en lo relacionado al cobro de complementos recibidos en concepto de productividad.

Asimismo demandamos información sobre si desde ese Área se están planteando ampliar la inclusión en el complemento de productividad a determinados puestos de las bibliotecas que tienen apertura el fin de semana.

Esperando recibir la información solicitada...

Ver carta

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO