Cierre de bibliotecas públicas municipales, en agosto, por falta de personal

El corsé sobre el empleo que nos aplica el Gobierno de Montoro ahoga a las Administraciones Locales

A lo largo del mes de agosto se van a cerrar por falta de personal las bibliotecas públicas municipales Pablo Neruda, Francisco Ibáñez, La Elipa, la biblioteca musical en Conde Duque, así como la Miguel Delibes.

No descartamos que a lo largo del mes se proceda a cerrar alguna otra por el mismo motivo, aunque no disponemos de información.
Esta situación no es novedosa, ya en años anteriores se ha repetido la misma circunstancia.
Desde CCOO llevamos ya tiempo alertando a la Corporación sobre la situación crítica en la que se encuentran muchos Servicios, entre ellos los de bibliotecas y solicitando la negociación de un Plan de Empleo Municipal.
Nos alegramos de la oferta de empleo público que se va a poner en marcha en la Administración General del Estado pero los Ayuntamientos, que somos la administración más cercana a la ciudadanía somos los “grandes olvidados” por un Ejecutivo Central que allá donde gobierna tiene “manga ancha” y donde no, aprieta.

No por ello dejamos de exigir al Ayuntamiento de Madrid que deje de ampararse en las limitaciones impuestas y que de una vez por todas planifique bien los Servicios y negocie las necesidades

 

¡Se nos ahoga la Banda, soluciones ya!

undaciones en la sede de la Banda Sinfónica e instrumentos empapados en su transporte a la Plaza Mayor.

CCOO exige responsabilidades

A pesar de llevar más de 2 años intentando que la Corporación ponga en marcha las obras de remodelación del Pabellón XII de la Casa de Campo -actual sede de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid- denunciando la precariedad y las malas condiciones del edificio, ha sido inevitable que con las lluvias del pasado jueves se hayan producido filtraciones en el mismo, que han afectado tanto a despachos como a pasillos, escaleras e incluso a la sala de ensayo afectando a algunos instrumentos.

Agujero Techo

Leer más

 

Productividad en el servicio de Bibliotecas Públicas

Biblioteca01

CCOO a través de sus afiliados ha recibido copia del Acta de la Reunión de Directores celebrada el viernes 19 de mayo de 2017 en la Biblioteca Municipal de Iván de Vargas. En el punto número 10 de este documento, que se supone estratégico, hace mención a la productividad otorgada a las direcciones de Bibliotecas de Distrito que abren al público los fines de semana por el trabajo de planificación y coordinación de actividades de esos centros en horario de tarde. Además también se afirma que la idea que tiene la dirección es “ampliar la productividad al resto de Bibliotecas de Distrito y categorías, como una medida compensatoria por la no subida del nivel de puesto de trabajo, pero se realizará en función del dinero que finalmente se conceda para ello”.


La posición de CCOO, como es bien sabido, en relación al tema de sus “productividades”, es clara e inequívoca: es una manera encubierta de pagar horas extras a las personas que determina en este caso la dirección del Servicio con total arbitrariedad, que crea un círculo endogámico de clientes. Máxime cuando en este servicio hay una falta de personal que venimos arrastrando desde tiempos inmemoriales. Si a esto le añadimos que hará unos años se profesionalizaron las bibliotecas con Jefes de División para hacer las veces del director en el turno de tarde: conseguimos un cúmulo de despropósitos inaceptable.

Leer más

 

Reunión informativa Mesa general OMC

.-Ante la situación planteada se ha solicitado una concentración de conductores  para el jueves 15 de junio, coincidiendo con la celebración de la Comisión de Gobierno.

 

Como creemos que todos ya sabéis, la Corporación nos ha vuelto a convocar a una reunión informativa después de la agitación creada en el colectivo la semana pasada por las informaciones que nos llegaban desde Personal y después de la Asamblea de Conductores y las diversas actuaciones llevadas a cabo bajo el mandato de ésta por los representantes sindicales del Colectivo.


Básicamente, la Corporación nos ha informado puntualmente de lo siguiente:
1º Superado el segundo ejercicio en cumplimiento de la ejecución de sentencia superan el proceso 116 Conductores, producto de la suma de los funcionarios de carrera e interinos que han superado el proceso y que ya estaban prestando servicios en el Ayuntamiento, más los aprobados de la calle que no prestaban servicio en el Ayuntamiento.
Los compañeros funcionarios de carrera que no han superado la prueba quedan como interinos sin que sus plazas salgan a OPE mientras esta corporación permanezca en el Ayuntamiento. Para ello la Corporación crea 35 plazas más, para absorber estas plazas de interinos más las de interinos de más antigüedad que pudieran verse afectadas. (Podrán ser menos de 35 si algún aprobado de la calle deja la plaza en excedencia).

Leer más

 

Informa sobre la problemática del colectivo OMC

En el día ayer delegados de CCOO y CGT hemos acudido a Montalbán, en donde nos hemos entrevistado con los concejales de la Corporación: Guillermo Zapata, Jorge García Castaño, Ignacio Murgui, Pablo Soto y la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, todos nos han escuchado, unos conocían la problemática del Colectivo de Conductores y a otros se los hemos explicado. A todos les hemos pedido que informen en sus respectivos grupos de la situación en la que nos encontramos.

Seguidamente nos hemos dirigido al despacho de la Gerente, Carmen Román, quien, después de una espera de dos horas, en diez minutos nos comenta que tienen intención de abrir la Mesa (no sabemos si de negociación o información) se ha puesto de los nervios diciendo que no son formas de actuar así.

Le explicamos que la situación del colectivo es insostenible y que como no asaltarla así después de pedir hasta la saciedad mediante escritos y escritos, de todos los sindicatos juntos, la apertura de la tan famosa "MESA DE TRABAJO" que ella misma creo por junio de 2015, todos sabemos con qué fin...

Al pedir explicaciones de este atropello nos dice que querían hacerlo así para que nadie coja una plaza que obligará a cesar a un interino, recriminándonos que si queríamos ceses. Una vez más alucinante la postura de la gerente, que hace oídos sordos a las peticiones sindicales de negociar.

Hemos comentado que no, por supuesto, pero tampoco bajadas de salario.

Después hemos acudido a los grupos políticos a pedir reuniones con PSOE Ciudadanos PP y Ahora Madrid con diferentes resultados en cada grupo político.

 

Seguiremos informando según vayamos teniendo resultado de las diferentes reuniones, esto no detiene el calendario de movilizaciones acordadas ayer en asamblea de OMC...

 

Estas no son formas de crear unión sindical

El pasado viernes 19 de mayo de 2017, a las 9,30 horas, hubo una reunión entre los delegados-colaboradores en el tema de OMC de todas las organizaciones sindicales representadas en el Ayuntamiento de Madrid. En esta reunión tras una breve deliberación y una total conformidad, asentimiento y aprobación entre todos los sindicatos, es decir: CCOO, UGT, CISF, CGT y CITAM-UPM, se acuerda presentar un escrito dirigido a la Gerente de la Ciudad, Carmen Román Riechmann, donde se manifestará nuestro total desacuerdo a lo expuesto por parte del Ayuntamiento de Madrid, en relación a la oposición de OMC, pues las medidas que planea "perpetrar" el Ayuntamiento no las compartimos en absoluto, ningún Sindicato, como claramente quedó reflejado en todo momento y por parte de TODOS.


El lunes 22 de mayo, una vez elaborado el escrito acordado, nos ponemos en contacto entre TODOS los sindicatos para proceder a remitirlo, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando el sindicato CITAM-UPM, empieza a dar largas y a dilatar los tiempos a la hora de firmarlo y sellarlo, por lo que ni el lunes 22, ni el martes 23 podemos disponer del escrito para hacérselo llegar a la Gerente de la Ciudad, con la urgencia que el asunto requería.


Llegado el miércoles 24 de mayo, nos enteramos de que no solo CITAM-UPM, no piensa firmar el escrito previamente consensuado por TODOS, sino que ha realizado unilateralmente otro escrito donde dirigiéndose a la Gerente de la Ciudad, solicita un serie de medidas para "favorecer" a los OMC.


Pues todas estas propuestas recogidas en este escrito de CITAM-UPM, ya fueron expuestas por parte del resto de sindicatos en la reunión que tuvimos con los responsables de personal el día 16 de mayo y excepto por el compromiso de evitar despidos, todo lo demás fue rechazado por su parte, bien directamente o bien aludiendo que ahora solo se negocia el Convenio Colectivo y en ningún caso se abriría la Mesa de Trabajo de OMC.


El sindicato CITAM-UPM, estaba presente, al igual que el resto de sindicatos, de hecho esta actitud por parte de la Administración, sin ninguna voluntad negociadora, fue el detonante para la posterior reunión de delegados sindicales, por lo que no entendemos ni la postura, ni el comportamiento ni las formas de CITAM-UPM, traicionando un compromiso previamente acordado entre TODOS los sindicatos.


Estas no son formas de crear unión sindical y unión entre los trabajadores y trabajadoras, más bien parece una burla y un desprecio hacia un colectivo ya de por sí demasiado afectado por situaciones poco alentadoras, como para que se una ahora el intento de engaño por parte de este sindicato hacia los OMC, al exponer cuestiones sabiendo perfectamente la contestación por parte de los responsables de Personal.


Esperamos que el colectivo de OMC sepa comprender y valorar el motivo de este escrito.

 
Más artículos...

Actualiza_Datos

 Logo

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

RevServicios2017

 


Actividades de Ocio

 

Logo Respiro                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta326

11 CONGRESO CCOO