¿Ha participado la Banda Sinfónica Municipal en un evento privado?

En CCOO hemos tenido conocimiento que el pasado 7 de octubre, parte de la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal actuó en el Desfile de presentación de la nueva colección del diseñador de moda Palomo Spain en el Paseo del Prado.

Por una parte nos surge la duda y hemos instado al Área a que nos lo aclaren, si tratándose de un evento de carácter privado, ¿por qué ha participado personal municipal? Todas las ocupaciones temporales de la vía pública, con motivo de actos públicos o privados, requieren autorización por parte del Distrito Municipal o del Área de Gobierno responsable, según los Decretos de Delegación de competencias del Ayuntamiento de Madrid, pero la autorización es para el uso de espacios, pero la participación de trabajadores y trabajadoras municipales en un acto privado es otra cosa. No hemos visto ni en la agenda del Alcalde ni en la de la Concejala Delegada del Área de Cultura agendado este acto como municipal. Tampoco se trata de personal esencial (Bomberos, Policía, SAMUR) que tengan que dar cobertura a servicios de carácter privado que se desarrollen en la vía pública.

Leer más

 

Reunión con la SGT de Cultura para tratar la situación de la Banda Municipal

Siguiendo con las actuaciones decididas en Asamblea de Trabajadores de la Banda para visibilizar los temas y problemas varios por los que está atravesando la Banda, se comunicó Concentración frente al Palacio de Cibeles para el pasado 15 de mayo, coincidiendo con los actos con motivo de la festividad de San Isidro. Enterada la Secretaría General Técnica del Área de Cultura (SGT), se pone en contacto con CCOO para instarle a que, por favor, desconvoque la concentración. Se accedió a esa desconvocatoria con la condición de tener una reunión SGT-CCOO de manera urgente. Reunión que se ha celebrado de manera presencial el lunes 17 de mayo, a la que hemos asistido representantes de este sindicato, así como miembros de la Comisión de Cultura en representación de la plantilla.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 20 de Mayo de 2021 09:50)

 

CCOO se concentra en apoyo a la Banda Sinfónica Municipal el martes 27 de 12 a 13,30 H

En el Palacio de Cibeles, entrada por la calle Montalbán

.Queremos que sea una protesta musical y para ello sonarán notas del Maestro Alonso y de Agustín Lara, que tantas veces interpreta nuestra Banda.CartelConcentración

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, convoca concentración el martes 27 de abril, de 12:00 a 13:30 horas en la puerta del Palacio de Cibeles ante la situación que viene arrastrando la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM) provocada por la mala gestión de los responsables del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

La Dirección General de Actividades Culturales, avalada por la Secretaría General Técnica del Área de Cultura, viene asumiendo unas decisiones que están poniendo en peligro la trayectoria de más de 100 años de historia de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

El Ayuntamiento ha puesto en serio riesgo la naturaleza, la historia y la trayectoria de la Banda Sinfónica Municipal por la decisión de esta Dirección General, al modificar la relación de puestos de trabajo (RPT), abriendo las plazas de solistas de la Banda Sinfónica a otras administraciones mediante el sistema de Libre Designación, argumentando que existe la necesidad de un perfil de músico especialista en jazz, defendiendo que los objetivos y proyectos musicales se encaminan hacia esa disciplina.

Ver información completa

Actualizado (Lunes, 26 de Abril de 2021 11:33)

 

¿Con qué fines abre la Corporación 20 plazas de la Banda Municipal a otras administraciones?

 

Hemos remitido una carta a la SGT  de Cultura, Turismo y Deporte en la que le solicitamos nos informen de las soluciones y medidas que se han tomado o se piensan tomar para solucionar los problemas que planteamos en la última reunión que mantuvo CCOO con esa SGT hace ya más de 2 meses.

Problemas que han empeorado por decisiones tales como abrir todas las plazas de solistas a otras administraciones. No sabemos si se ha tomado esta decisión para que pase desapercibida la convocatoria del concurso LD 30 que se hizo hace unos meses, también abierta a otras administraciones, con el único interés de beneficiar a una persona en concreto de la agrupación o si como explican en la memoria que acompaña al expediente de modificación de RPT de las 20 plazas de solista "Se ha considerado necesario buscar un nivel de excelencia que permita alcanzar los objetivos técnicos y artísticos propuestos, para lo que se ha considerado imprescindible posibilitar el acceso de los mejores intérpretes con independencia de su administración de procedencia”,

- ¿Considera la SGT de Cultura que nuestros músicos no tienen ese nivel de excelencia?

- ¿No valora la SGT de Cultura el capital humano de la Banda?

- ¿Quiere la SGT de Cultura cambiar la historia y el repertorio de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con una modificación de RPT?

Es por ello que les instamos a que revoquen esta decisión, se declare desierto el concurso LD 30 y se vuelva a modificar el expediente 137/21 para volver a cerrar las plazas al personal del Ayuntamiento de Madrid como viene siendo y como ha sido desde hace más de 100 años de trayectoria de nuestra Banda Sinfónica Municipal, desde que el Conde de Peñalver, Alcalde de Madrid, la fundara en 1909.

Y problemas que se pueden solucionar si se buscan soluciones, ¿Por qué no se cumplen las medidas de seguridad frente a la COVID-19 en los ensayos y sí en el concierto de la Almudena?, porque en el concierto de la Almudena había personalidades como el Delegado del Gobierno o la Concejala del Área.

Instamos a la SGT de Cultura que si quiere realmente que los problemas de la Banda se solucionen actúe de una vez, en consecuencia.

Actualizado (Viernes, 16 de Abril de 2021 09:06)

 

CCOO solicita información sobre el turno de tarde en la plantilla Templo de Debod

Hemos dirigido una carta al Subdirector General de Museos y Exposiciones solicitándole información de qué criterio se ha seguido para cubrir el turno de tarde en el Templo de Debod.

Asimismo le recordamos las medidas sanitarias que deben adoptar frente al COVID-19, en especial las mediciones de CO2, ya que en dicha instalación hay zonas de mucha concentración.

Ver carta

Actualizado (Miércoles, 31 de Marzo de 2021 11:14)

 

Carta remitida a la Delegada de Hacienda y Personal sobre expedientes de modificación de RPT a la Banda Municipal

Habiendo recibido a efectos informativos la documentación del expediente 137/21 donde se incluye el Decreto por el que se modifica la RPT del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes que afecta a 18 puestos de Solista, 1 de Músico/a Archivero/a y un puesto de Concertino/a todos ellos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid queremos manifestar:

  1.  Que entendemos que la situación de estos puestos, junto a la del puesto nº 30172675 objeto de la convocatoria de Libre Designación 30/2020, incumplen tanto lo dispuesto en el artículo 79.1º del TRLEBEP como lo dispuesto en las Bases Generales por las que se regirán los procedimientos para la provisión definitiva y temporal de puestos de trabajo de personal funcionario en el Ayuntamiento, ya que la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios prevé el concurso como sistema normal de provisión teniéndose en cuenta los méritos más adecuados a cada puesto de trabajo, siendo este sistema el más adecuado para la efectiva realización de los principios de mérito y capacidad e igualdad, con lo que el procedimiento de libre designación queda como excepcional y previsto tan solo para casos de puestos directivos y de confianza, como también señala la reciente sentencia Nº 614/2020 del TSJ de Madrid.

Ver carta

Actualizado (Martes, 16 de Marzo de 2021 16:27)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal