Negociación de los expedientes de modificación de RPTs

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10.1 del Acuerdo-Convenio 2019-2022, y después de muchos meses sin convocar a Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para llevar a la misma la negociación de los expedientes de modificación de RPTs, y tras nuestra insistencia, se nos convocó el jueves 13 de febrero.


Asimismo, nos han comentado que se volverá a reactivar el envío de expedientes de modificación a la parte sindical, tal como está contemplado en el Acuerdo-Convenio, que no sean susceptibles de llevarse a negociación.


Por parte de CCOO hemos solicitado en la Mesa, ya lo hicimos hace unos días por carta a la Dirección General de Costes y Gestión de Personal, que nos informen de las plazas amortizadas y las de nueva creación que aparecen en la última RPT publicada con fecha diciembre de 2020 y que no coinciden con los datos de la anterior RPT de septiembre de 2019 publicada.


Igualmente hemos vuelto a pedir, también lo hemos hecho por carta a la citada Dirección General, que aparezca en las RPTs que se publican la indicación en cada plaza del tipo de horario y/o jornada, así como los tipos de adscripciones (adscripción provisional, comisión de servicio).

 

Cambio de turno voluntario para personal funcionario de carrera

En la Mesa General de Funcionarios celebrada el 11 de febrero se ha aprobado un acuerdo sobre los criterios de aplicación en los supuestos de cambio de turno voluntario de personal funcionario de carrera, con turno distinto al de mañana con carácter previo a la toma de posesión del personal funcionario de carrera por el sistema general de acceso libre de nuevo ingreso.

CCOO ha votado a favor de este Acuerdo porque es una reivindicación histórica que venimos trasladando a los responsables de la Administración desde hace años, atendiendo a las demandas de muchos trabajadores y trabajadoras que con este procedimiento podrán tener una oportunidad para cambiar su turno a la mañana y de esa manera poder disfrutar de una mejor conciliación de su vida personal y laboral.

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Aprobadas bases específicas de Agente de Residuos Medioambientales

Promoción Interna Independiente

En el BOAM número 8.581, de 13 de febrero de 2020, se ha publicado una resolución por la que se aprueban las bases específicas por las que regirá el proceos selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de Agentes de Residuos Medioambientales.

Se convocan 85 plazas de las cuales 24 corresponden a la OEP de 2017; 31 a la de 2018 y 30 a la de 2019.

Siete plazas se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

El plazo de admisión de instancias de solicitud será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

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Aprobadas bases específicas Técnico/a de Gestión

Promoción Interna Independiente

En el BOAM número 8.580, de 12 de febrero de 2020, se ha publicado una resolución por la que se aprueban las bases específicas por las que regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de Técnico/a de Gestión del Ayuntamiento de Madrid y se convocan plazas de dicha categoría.

Son 105 plazas: 25 correspondientes a la OEP de 2017; 30 a la de 2018 y 50 a la de 2019.

De las 105 plazas, 10 se reservan para quienes tengan la condición de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

El plazo de admisión de instancias de solicitud será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

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Propuesta de modificación de horario especial en la Dirección General de Medios de Comunicación

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En la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de 22 de enero, en relación al punto del orden del día sobre horario especial en la Dirección General de Medios de Comunicación, en la que por parte del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias se traía la modificación del Acuerdo que regulaba este horario desde 2013, y que solo afectaba en principio a la adaptación al mismo de las 35 horas,CCOO ha manifestado su conformidad a la adaptación de las 35 horas, que por otra parte se tenía que hacer de facto.

No obstante, hemos manifestado que este Acuerdo se aprobó en 2013 y las circunstancias actuales han cambiado, número de plantilla, tareas y funciones… y por tanto, hemos solicitado, atendiendo al punto 7. Revisión y actualización del citado Acuerdo, que sea revisado y actualizado, para lo que desde la parte sindical haremos llegar nuestras propuestas.

 

El Gobierno aprueba la subida salarial del 2% para las empleadas y empleados públicos

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En la reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado martes 21 de enero, el nuevo Gobierno cumplió con su compromiso y aprobó la subida salarial del 2 % para las empleadas y empleados públicos, con efecto 1 de enero.

Como recordaréis, esta subida es consecuencia de la aplicación del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, firmado por CCOO, UGT y CSIF con el Gobierno, el 9 de marzo de 2018.

Según nos traslada la Corporación, la subida se hará efectiva en la nómina del próximo mes de febrero.

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