Recordatorio renovación de la unidad familiar

En Ayre se ha publicado el recordatorio de renovar el alta de las hijas e hijos entre 18 y 27 años en la unidad familiar a efectos de poder seguir cobrando las ayudas asistenciales y las ayudas de estudios. Para acceder pulsa en el siguiente enlace: Ayre>Ayre General>Acción Social>Renovación de la unidad familiar

 

ATENCIÓN: Revisar las facturas que se presentan en Acción Social

El día 18 de este mes se ha publicado el listado de ayudas asistenciales para subsanar, presentadas entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2016.

En el listado, figura la relación de motivos por los que se debe realizar la subsanación en las facturas, siendo éstos en gran medida por:

 Falta de anotación manuscrita o es incorrecta
 Falta la graduación ocular
 No se aclaran los conceptos por los que se solicita
 No se expresan solo los productos alimenticios específicos
 Concepto de IVA incorrecto
 Falta datos del beneficiario
 No marcar casilla de “Declaración Responsable” en la solicitud

 

Sigue siendo muy elevado el número de solicitudes para subsanar por estos motivos, más de 1.000 en estos tres meses (julio, agosto y septiembre).

Desde CCOO, recomendamos consultar y revisar bien las facturas, consultando las Bases generales y especificas correspondientes a 2017 para comprobar y repasar los datos que se deben incluir en cada apartado de ayuda, y así garantizar la admisión de la solicitud evitando tener que corregir datos o que se pasen los plazos,
lo que llevaría a la pérdida de los abonos.


Para cualquier aclaración o ayuda, no dudéis en contactar con nosotros en el número: 914677527

 

Ayudas Asistenciales: Subsanación de solicitudes

Logo Atencion

En el BOAM número 7.827, de fecha 18 de enero de 2017, se ha publicado una resolución firmada, el 13 de enero, por el Director General de Relaciones Laborales, por la que se hace pública la relación de solicitantes de ayudas asistenciales convocatoria 2016, solicitudes presentadas del 1 de julio al 30 de septiembre de 2016, que deben subsanar o presentar documentación.
El plazo para subsanar será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOAM.
La relación de las personas que tinen que subsanar estará expuesta en el tablón de anuncios ubicado en la Oficina de Registro de la calle Bustamante, 16 y en la intranet de Ayre.
Adjuntamos resolución

 

Información útil sobre las Ayudas de Acción Social 2017

En las ayudas de Acción Social del año 2017, aprobadas en Junta de Gobierno el pasado 21 de diciembre, se han llevado a cabo varias modificaciones que se pueden contemplar en el cuadro adjunto
Pincha sobre el cuadro para ampliarlo

Cuadro accion  social2017

Por otro lado, no debemos olvidar que:
- Las solicitudes se presentarán vía telemática únicamente.
   Ayre: ayre general/personas/acción social (en red municipal).
   Internet: https://extranet.munimadrid.es/Ayre (fuera de red municipal).

- Las facturas/documentación deben presentarse escaneadas o fotografiadas.

- Para servicio de información SMS: inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (nombre, apellidos, DNI y número de móvil).

- El teléfono de atención directa: 91 5882375 (cita previa para incidencias y apoyo informático en c/ Bustamante 16, hasta las 17’00 horas).
- Jubilados y pensionistas deben acudir al Servicio de Acción Social, en la calle Bustamante 16 y Registros de las Juntas Municipales de Distrito con la documentación requerida.

RECOMENDAMOS que antes de solicitar cualquier ayuda, consultes las Bases vigentes de 2017 donde vienen detallados los requisitos de cada apartado, con el fin de evitar denegaciones o tener que volver a presentar documentación olvidada.

IMPORTANTE: En el caso de cambio de domicilio, recuerda que debes comunicarlo al Servicio de Acción Social, para ajustar el abono transporte a la nueva zona (también para el abono de transporte en metálico).

 

Publicados los listados de ayudas asistenciales solicitadas en abril-junio 2016

El 28 de diciembre, se han publicado los listados correspondientes a las solicitudes de ayudas asistenciales del último trimestre del año 2016 para el personal municipal, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid.
Desde la Secretaría de Acción Social de CCOO, hemos vuelto a estudiar los datos sobre los motivos de denegación de ayudas con el fin de incidir en aquellos aspectos que se deben corregir por falta de conocimiento o de atención en la forma y en el fondo cuando éstas se solicitan.
Del total de ayudas denegadas, casi un 30% se desestima su abono porque el concepto por el cual se solicita la ayuda no se encuentra en bases, o corresponde a gastos realizados en anualidades anteriores, o bien, son excluidos conforme al art. 22.3 del Acuerdo sobre condiciones de trabajo.

Leer más

 

Ayudas de Acción Social

Concesión, denegación y desistimiento de ayudas asistenciales


En el BOAM número 7.812, de fecha 28 de diciembre de 2016, se han publicado tres resoluciones firmadas por el Director General de Relaciones Laborales por las que se publican la concesión, denegación y desistimiento de ayudas asistenciales, convocatoria 2016, a los trabajadores municipales, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid,solicitadas de 1 de abril a 30 de junio de 2016.
Adjuntamos resoluciones

 
Más artículos...

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal