Plazo Solicitud Ayudas de Estudio Formación Hijos/Hijas

CURSO 2017/2018.
AYUDAS DE ESTUDIOS PARA LA FORMACIÓN DE HIJOS E HIJAS DEL PERSONAL MUNICIPAL Y COMEDOR ESCOLAR PARA HIJOS E HIJAS DE 3 A 16 AÑOS.

Desde el día 2 de abril, y hasta el próximo 3 de mayo de 2018, ambos inclusive, se abre plazo de solicitud de AYUDAS DE ESTUDIOS PARA LA FORMACIÓN DE HIJOS E HIJAS y para la AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR PARA HIJOS E HIJAS DE 3 A 16 AÑOS.

• Los justificantes del gasto abonados en concepto de material escolar y libros de texto directamente relacionados con los estudios que se estén cursando, deberán ser facturas que se ajusten a los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de facturación (os recordamos que a partir de esta convocatoria el importe mínimo de gasto es de 20 euros, solicitudes por importes inferiores serán denegadas).

• En la ayuda de comedor es preciso que figure que los gastos han sido efectivamente abonados.

RECORDAR: que la solicitud y la documentación que corresponda se realizará exclusivamente a través de AYRE para los trabajadores y trabajadoras en activo y de forma presencial para el personal jubilado.

 

Publicadas en el BOAM las Bases generales y específicas de acción social 2018

Se ha publicado en el BOAM número 8.121, del 26 de marzo de 2018, un Acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueban las Bases generales y específicas de la convocatoria de las ayudas de acción social para 2018, para su adaptación a la modificación del capítulo VIII del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuintamietno de Madrid y sus OOAA para el periodo 2012-2015.
Con la publicación de este Acuerdo, quedan sin efecto las Bases generales y específicas de convocatoria de las ayudas de acción social 2018, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno el 23 de noviembre de 2017, y se aprueba expresa y formalmente el acuerdo de 6 de marzo de 2018 de la Comisión Técnica de Acción Social que figura como Anexo y que adjuntamos.

Este Acuerdo tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018.

Adjuntamos acuerdo

Pincha aquí para descargar las Bases

CONSULTA LAS NOVEDADES DE LAS BASES DE ACCIÓN SOCIAL 2018

 

Ayudas de Acción Social: Asistenciales y Transporte en metálico

Concesión, denegación y desistimiento de ayudas asistenciales solicitadas del 1 de octubre al 2 de enero de 2018
En el BOAM número 8.104 de fecha 1 de marzo de 2018 se han publicado resoluciones sobre la concesión, denegación y desistimiento de las ayudas asistenciales al personal municipal, personal jubilado y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid solicitadas del 1 de octubre a 2 de enero de 2018.

Las relaciones de las solicitudes se pueden consultar en el tablón de anuncios situado en el Registro Municipal de la calle Bustamanate, 16 o en la Intranet Ayre.

Adjuntamos Resoluciones:

Ayudas asistenciales concedidas

Ayudas asistenciales denegadas

Ayudas asistenciales desistidas

 

Asimismo se ha publicado otra resolución con la relación del personal municipal que debe subsanar documentación en las solicitudes de ayuda de transporte en metálico en enero de 2018.
El plazo de subsanación será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resoLución en el BOAM.

Ver Resolución

 

Concentración 27F : Frente al acoso de la Delegación del Gobierno a los derechos laborales y a la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Madrid

Tras años duros de recortes, iniciamos en el Ayuntamiento de Madrid la recuperación de algunos de los derechos que nos habían arrebatado (jornada de 35 horas, reivindicaciones históricas como la firma de un Acuerdo de Clasificación del personal laboral, pendiente desde el año 2006; la negociación de un Acuerdo de Fondos para la Negociación que se iban a destinar para tratar de acabar con las desigualdades entre categorías, revisión de pluses durante años congelados, así como la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo), fondos destinados a mejorar la situación laboral de toda la plantilla municipal y a racionalizar el sistema retributivo.

Pero todos estos avances, que tanto nos han costado, y que tanto suponen para la plantilla municipal, han sido atacados por Delegación de Gobierno recurriendo todos y cada uno de los Acuerdos que se han negociado y firmando entre el Gobierno de Ahora de Madrid y los sindicatos.

No podemos ser los trabajadores y trabajadoras municipales rehenes del acoso de una Administración sobre otra, que nada tiene que ver con la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid, sino más bien con intereses partidistas y electorales.

Ni la Plantilla Municipal ni la mayoría Sindical vamos a rendirnos. Son Acuerdos legítimos, derivados de la Negociación Colectiva.

Para defender nuestros derechos y la negociación colectiva en nuestro Ayuntamiento y para denunciar y combatir este ACOSO por parte de la Delegación del Gobierno, los Sindicatos CCOO, UGT y CSIF hemos convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid, el martes 27 de febrero, de 17:30 a 19:00 horas, frente al Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá, 5.

¡DEFIENDE TUS DERECHOS!

 

Plazo de solicitud para las ayudas de formación del personal 2018

Del 16 de febrero de 2018 y hasta el próximo 15 de marzo se podrá solicitar la ayuda de estudios al personal municipal para el curso 2017/2018.

Estudios

Asimismo, en relación a la declaración responsable hay que tenere en cuenta que si el trabajador o la trabajadora ha solicitado o percibido ayuda de otro ente público o privado de la misma naturaleza y por el mismo concepto y/o finalidad, deberá acompañar la documentación acreditativa de dicha solicitud y/o de la resolución de concesión en su caso.

Finalmente, por lo que se refiere al personal con nombramiento o contratos temporales, para poder solicitar esta ayuda deberán haber completado un período de carencia de tres meses de prestación de servicios en los trescientos sesenta y cinco días inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la misma.

Las solicitudes se presentarán siempre por vía telemática desde:

• ayre/a mi ayre/mis asuntos personales/mis ayudas

• o desde Internet: https://extranet.munimadrid.es/Ayre.

 

Subsanar ayudas asistenciales

Solicitantes de ayudas en enero de 2018 de la convocatoria 2018

Se ha publicado en el BOAM, número 8.094, de fecha 15 de febrero de 2018, una Resolución firmada por la Directora General de Relaciones Laborales, por la que se hace pública la relación de personal municipal, personal jubilado y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid solicitantes de ayudas asistenciales en enero de 2018 -de la convocatoria 2018- que deben subsanar o aportar documentación.

La relación se puede consultar en el tablón de anuncios ubicado en la oficina de registro de la calle Bustamantae, 16 y en la intranet Ayre.

El plazo de subsanación será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolucióne en el BOAM.

Adjuntamos resolución

 
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