Quien calla, otorga: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

Ante el comunicado emitido por el concejal  socialista Gabriel Calles -consejero de la finiquitada Madrid Espacios y Congresos-  donde informa  que su grupo  se opone a que la Cámara de Comercio de Madrid se haga con el 51% de las acciones de IFEMA, y por tanto, con su control, y ante el silencio de Ana Botella (ya se sabe: quien calla, otorga) nosotros, como sufridores de las ocurrencias de la regidora, nos preguntamos: si la entidad que preside Arturo Fernández consigue el poder en Feria de Madrid, no querrá extender sus tentáculos hacia el Palacio de Congresos, al fin y al cabo la distancia  física solo es cuestión de unos  metros y la ampliación de negocio sería capital para conseguir el monopolio congresual de la ciudad.

Aún recordamos con emoción el “exitoso concurso” que la dirección de Madridec preparó para la privatización de la instalación y cómo el entonces Director de Marketing y Desarrollos de Negocios Internacionales explicó en la Comisión de las Artes del 18 de noviembre cuál había sido el criterio de la empresa al convocarlo:

 “Desde Madrid Espacios y Congresos, en nuestro lógico y obligado afán de mejora, hemos querido saber si la iniciativa privada era capaz de gestionar el Palacio Municipal de Congresos mejor de lo que lo hacíamos nosotros. En los últimos años hemos notado una bajada sustancial en el cliente nacional, especialmente de congresos y corporativo, y pensábamos que un operador internacional con capacidad de ventas y marketing global podía hacerlo mejor que nosotros”. …”

El resultado ha sido que ha quedado desierto el concurso, lo que significa que el mercado nos ha dicho que no es capaz de gestionar el palacio mejor que nosotros. Quién sabe, igual ahora han desistido de buscar un operador internacional y se conforman con que sea la competencia nacional la que se ocupe de  los congresos de la ciudad. Atentos por lo que pueda pasar…

(Fuente: eremadridec.wordpress.com)

 

Diagnóstico para un Plan de Igualdad del Personal Municipal "Encuesta Anónima Participa"

Dentro del ámbito de negociación, las Organizaciones Sindicales con representación en el Ayuntamiento de Madrid sus OOAA y  la Corporación, estamos llevando a cabo la negociación del I Plan de Igualdad. A día de hoy, estamos realizando reuniones periódicas para elaborar, en primer lugar y como marca la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, un diagnóstico de la situación en la plantilla municipal con vistas a elaborar nuestro I Plan de Igualdad, tal y como nos obliga dicha Ley y nuestro propio Acuerdo-Convenio.

Con este motivo hemos acordado sindicatos y Corporación realizar una encuesta a toda la plantilla municipal, dicha encuesta está colgada en Ayre. La encuesta se denomina “Diagnóstico para un Plan de Igualdad del personal municipal”.

Nos dirigimos a ti para pedirte tu colaboración solicitándote que participes y rellenes esta encuesta para que podamos conocer las necesidades de la plantilla desde el punto de vista de ésta. Muchas gracias por tu colaboración.

 

                                   

 

Aplicación informática Évalos de Ayre para la solicitud y tramitación de días por asuntos particulares (LD) y vacaciones

El pasado día 11 de febrero CCOO envío una carta a la Directora General de Relaciones Laborales, solicitando que en el uso de la Aplicación informática Évalos de Ayre para la solicitud y tramitación de días por asuntos particulares (L.D) y vacaciones, permita a la persona solicitante, visualizar y guardar constancia de la fecha de solicitud de dichos permiso, algo importante por cuanto son permisos que tienen un plazo máximo de solicitud y cuyo incumplimiento es (o puede ser) causa automática de denegación de los mismos.

Asimismo, en tanto este inconveniente se subsana, hemos solicitado que cursen instrucciones a las dependencias en las que se ha implantado su uso para que este no sea obligatorio en tanto se corrige y se permita la tramitación “tradicional” en papel de estas peticiones.

 

La Agencia para el Empleo se queda sin ser entidad colaboradora

El Gerente debe asumir la responsabilidad de las decisiones y actuaciones propias; sin perjuicio de otras que le fueran exigibles legalmente.

Y ha dejado, a la ciudadanía madrileña, sin la financiación necesaria para realizar la intermediación laboral, es decir, un servicio público, que consiste en poner en contacto las ofertas de trabajo con las personas que buscan empleo, facilitando a los empresarios las personas más idóneas para el puesto.

No se puede consentir que sea en este momento de crisis, de necesidades reales, de mayor número de desempleados, de familias con todos los miembros en paro, cuando el Ayuntamiento de Madrid, del mismo partido que el Gobierno de España, y la Comunidad de Madrid, preocupados por sus guerras internas permitan que la Agencia para el Empleo, pierda su condición de entidad colaboradora implicando una menor financiación, menores actividades...

 

Lo público es más rentable, económica y socialmente

Trainera

En los últimos años, se ha extendido la opinión que lo privado es más rentable y eficiente que lo público.

Recientemente, el Tribunal de Cuentas nos ha demostrado justo lo contrario: en un informe sobre la prestación de servicios que hacen  los ayuntamientos,  llegó a la conclusión que ‘la gestión pública de servicios como basuras o limpieza cuesta menos que la privada’.

Hay políticos que se presentan a las elecciones con fama de buenos gestores y en cuanto obtienen el poder a través de las urnas dimiten de sus responsabilidades (no de sus remuneraciones) y en lugar de gestionar lo público se limitan a ceder la gestión a una empresa privada.

Hay cosas que no nos cuentan. No nos cuentan que en las cotizaciones a la seguridad social, la empresa privada debe pagar un incremento del 5,5% para las prestaciones de desempleo, coste que se ahorraría con el personal funcionario de carrera.

No nos cuentan que cuando la Administración contrata con una empresa la factura tiene un incremento del 10 o el 21% de IVA, algo innecesario con el personal municipal. Así, por ejemplo el presupuesto base de licitación de los contratos integrales era de 325.740.590,74€, cantidad que se  incrementa en 60.485.186,20€ en concepto de IVA. ¿Cuántos trabajadores se podrían haber contratado con esos 60 millones de IVA?

 

Acuerdo COMISE de 4 de diciembre de 2013

Acuerdo COMISE de 4 de diciembre de 2013

Criterios de interpretación del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral para el periodo 2012-2015.

1. Permiso por matrimonio de familiar en los casos en que se celebra fuera de Madrid. En el supuesto de permiso por matrimonio de familiar de primer grado por consanguinidad o afinidad y de hermanos, hermanos políticos, abuelos y nietos que se celebre fuera de Madrid bastará con que el permiso comprenda el día en que se produzca el hecho causante.

2.   Permiso por hospitalización y enfermedad grave. En los supuestos de hospitalización y accidente o enfermedad graves del cónyuge o de familiar de primer y segundo grado por consanguinidad o afinidad, el permiso podrá tomarse en cualquier momento una vez haya tenido lugar el hecho causante y mientras éste se mantenga, siempre que ello resulte compatible con la adecuada prestación y organización y necesidades del servicio debidamente motivadas. Asimismo, este permiso podrá disfrutarse de manera que el primer día coincida con aquel en que se produzca el hecho causante y el resto en cualquier otro momento posterior siempre que se mantenga el hecho causante.

 
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