Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid 2012Oferta Formativa del Plan de Formación 2012 Documento del Plan de Formación 2012 Cursos abiertos (fuera de la jornada laboral, a solicitud del interesado): El plazo de solicitud es un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (27 de enero de 2012), la solicitud del curso caduca en el año. El número máximo de cursos que pueden solicitarse son 4. Cursos restringidos (dentro del horario laboral): El plazo de solicitud será de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (27 de enero de 2012), la solicitud del curso generalmente caduca a los 2 años. El número máximo de cursos que pueden solicitarse será 4, exceptuando los cursos de PRL y las sesiones formativas. Sesiones formativas (se pueden realizar durante todo el año): Tratan temas específicos que afectan a un colectivo y que por su naturaleza no requieren la realización de una acción formativa. El plazo de solicitud será de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOAM (27 de enero de 2012). Formación de acceso libre: Es formación informática disponible para todos los empleados y las empleadas municipales con acceso a Intranet, a modo de consulta, con el propósito que aquellos que lo deseen puedan acceder a cualquier contenido de la acción formativa que le resulte necesario. Este tipo de formación permite tener acceso al manual completo, así como consultar por módulos según la información que se necesite. Dentro de cada módulo formativo existe la opción de explicación virtual donde se enseña de forma didáctica el contenido correspondiente. Además, se dispone de una práctica guiada y ejercicios para cada parte. Se puede acceder a este tipo de acciones formativas todas las veces que se desee. En la actualidad están disponibles acciones formativas de ofimática básica, en versión 2000 y 2003, SAP Introducción y SAP Ejecución de gastos. Para la realización de estas consultas no es necesario realizar ningún tipo de solicitud, ni disponer de claves de acceso específicas para ello. Están disponibles en la Intranet municipal y la ruta de acceso es la siguiente: Laboral>Formación>Acceso a formación virtual. Escribir un comentario
Sindicatos y patronal firman el "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014CCOO, UGT, CEOE y CEPYME han firmado el "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014", en un acto en el que han reivindicado el diálogo social y han hecho hincapié en su necesidad dada la situación difícil, susceptible de empeorar, en la que nos encontramos. "Los más de cinco millones de parados exigen un esfuerzo como el que supone este acuerdo", ha destacado el secretario general de CCOO.
Tras la firma, Toxo afirmó que "el acuerdo se ha producido tras cuatro años de crisis, y en una situación que apunta nuevos elementos negativos", y con él se trata de "anticipar el ciclo del empleo al ciclo económico". Para Toxo se trata de un acuerdo casi único en el ámbito de la Unión Europea que pone en valor el diálogo social. Según el secretario general de CCOO, se ha conseguido un "equilibrio entre el interés de la empresa y los derechos de los trabajadores", y en concreto ha aseverado que "se trata de un acuerdo de equilibrios, en el que se arbitra la flexibilidad interna como alternativa al despido como única respuesta de la empresa ante una situación de crisis". "Sólo con austeridad no vamos a salir de la crisis", señaló Toxo, que defendió la firma del acuerdo como "una contribución al reparto equilibrado de las cargas para salir de la crisis". No obstante, destacó también que debe ir acompañado de la reinversión del excedente empresarial y el control de los precios. Documento "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014" Los sindicatos presentan recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ValencianaCCOO, CSI.F, INTERSINDICAL, UGT Y CEMSATSE presentaron el 25 de enero, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana un recurso contencioso administrativo especial de amparo judicial de los derechos fundamentales contra el acto de aprobación de una serie de medidas urgentes para la reducción del déficit en esta comunidad, realizadas por el consell.
Asimismo, y como medida cautelar se ha pedido la suspensión del Decreto-ley 1/2012 de 5 de enero del consell. Recordar que las medidas que el consell ha llevado a cabo afectan al empleo, a la jornada laboral y a las retribuciones de las empleadas y empleados públicos, con un coste cifrado por el propio conseller Vela en 271 millones de euros. Destacan, entre éstas, la reducción de jornada de un 25% a aplicar a buena parte del personal temporal e interino -con la correspondiente reducción de salario-, así como el recorte de la carrera y el desarrollo profesional sanitario y de los sexenios del personal docente en un 50%. También se ha aplicado la suspensión del plan de pensiones y la supresión del complemento de incapacidad temporal. Los vecinos rechazan la propuesta de bibliotecarios voluntarios(Fuernte: El País.com 26 enero de 2012) Izquierda Unida considera la idea "una tomadura de pelo". Ana Botella amplía el voluntariado a otras instalaciones municipales(Fuente: Cadena Ser. 27 de enero 2012) En pleno escenario de recortes, la alcaldesa de Madrid propone que sean voluntarios (personas que trabajen gratis) quienes trabajen en determinadas instalaciones municipales |
- El anterior bus turístico pudo suponer “menoscabo de fondos públicos”
- De Guindos no será el portavoz de un área 'monstruosa e ingobernable'
- El Ayuntamiento busca bibliotecarios que trabajen gratis
- Aguirre y Botella prometen mantener la financiación de los servicios traspasados
- La jornada laboral en las coporaciones locales