Plan de Movilidad para las categorías POSI, PODO, POLMA y Oficial de Edificios y Dependencias (I)

Para conocimiento de lo propuesto por Personal en relación con el Plan de Movilidad, procedemos a publicar una serie de comunicados al respecto.
Este primero expone las líneas generales de la actual propuesta de la Corporación, tras la reunión del viernes pasado.
La letra cursiva se corresponde con la literalidad del texto presentado.
¿POR QUÉ UN PLAN DE MOVILIDAD Y POR QUÉ AHORA?
La movilidad propuesta forma parte del Plan de Ajuste y pretende determinar la “plantilla mínima imprescindible en garantía de las actividades indispensables (…), para su total garantía con los efectivos de que se disponga, ante la previsión de que la plantilla continuará disminuyendo mientras se mantengan las dificultades de cobertura de vacantes.”
¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN PRESENTADO?
“La Administración ha efectuado los análisis indispensables sobre el actual número y distribución de puestos de trabajo y, asimismo, ha determinado las actividades propias de este colectivo que resultan indispensables. Éstas se definen y forman parte del contenido de este Plan con el fin de que se encuentren en todas las dependencias sin incrementos de plantilla.”

 

Iniciativa solidaria de la plantilla de Ortega y Gasset

1.000 kilos de alimentos donados en un día por los trabajadores y las trabajadoras de Ortega y Gasset para el Banco de Alimentos fue el resultado de la iniciativa desarrollada el pasado 1 de marzo, en el marco de los viernes de luto que celebramos desde abril del año pasado a iniciativa, precisamente, de la Asamblea de la plantilla de ese centro.
¿Cómo lo han conseguido? Os lo contamos paso a paso: Elaboraron unas instrucciones (“Instrucciones") y un cartel. El día 2 llevaron-recogieron-entregaron los alimentos  y, finalmente, informaron y evaluaron los resultados ("Queridos compañeros"), no sin cierto orgullo y emoción. Y con razón. ¡Chapeau por la gente de Ortega y Gasset!

 

Botella estudia privatizar la gestión de polideportivos públicos por falta de dinero

Las instalaciones deportivas de Madrid son, en muchos barrios, insuficientes. En general, están mal repartidas territorialmente, y sufren de falta de mantenimiento. Además, no se adecúan a las necesidades de jóvenes, mayores o mujeres. Pero el Ayuntamiento, que identificó hace casi un año estos problemas y ha presentado hoy un plan para hacerles frente, carece del dinero que haría falta para solventarlos. Por eso, además de externalizar el mantenimiento, encargándoselo a empresas privadas, estudia hacer lo mismo con las instalaciones que gestiona ahora de forma directa.

 

Hacienda se burla de la Negociación Colectiva

El lunes 4 de marzo, fue convocada la Mesa General de Negociación de las Empleadas y Empleados Públicos del Ayuntamiento  de Madrid  y sus Organismos Autónomos. El "objeto aparente" de la misma era someter a negociación la eliminación  de 101 puestos  de trabajo  vacantes, dotados económicamente, e incluidos  en Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas años atrás.

 

¡Todos tenemos derecho a la negociación!

El pasado miércoles 27 de febrero, la Junta de Gobierno aprobó el Acuerdo para la ampliación de la Jornada en el colectivo de Policía Municipal. Dicho texto recoge el resultado de una negociación que el nuevo Concejal del Área, Enrique Núñez, ha abierto con Policía Municipal, SAMUR y Bomberos. Este primer acuerdo logrado representa, sin entrar en un desglose minucioso, el mantenimiento de la totalidad de días libres de los que disfrutaban nuestros compañeros de la Policía Municipal antes del decretazo (46), a cambio de la realización de dos fines de semana en su jornada anual, de flexibilidad en la entrada y la salida dependiendo de las necesidades del Servicio durante 20 días al año, y de la realización de 72 horas en formación on-line que ofertará la Administración.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

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