Información sobre la reunión del Grupo de Trabajo de OMC
El pasado verano las organizaciones sindicales acordamos con la nueva Corporación el estudio, en el mes de septiembre, de las condiciones de prestación del Servicio de los conductores y conductoras municipales tras los cambios en el uso de los vehículos para los cargos electos.
En la reunión la nueva Corporación nos informó de que actualmente no tienen una propuesta, tampoco sobre la recolocación de los puestos de OMC tras la decisión de Contratación del Área de Hacienda de prescindir del contrato de renting de 53 vehículos, entre ellos 1 vehículo por cada junta municipal y otros tantos de las diferentes aéreas y grupos políticos.
Ante este escenario CCOO insistió en que si se produjera la reorganización del servicio, la recuperación del respeto por la profesión de Oficial Mecánico Conductor maltratada por el Gobierno de Gallardón al ser convertidos en simples chóferes de concejales y Altos Cargos, NO SOBRARÍA NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO. La Corporación informó de que están recabando información de los servicios para buscar nuevos puestos, a lo que contestamos que deberíamos también revisar las funciones de las que hemos sigo apartados por las privatizaciones y remunicipalizar los servicios. También pedimos ser revisara el intrusismo profesional que existe.
Finalmente nos emplazan a una nueva mesa de trabajo para el día 7 de octubre en la que se comprometen a llevar alguna propuesta más solida.
Desde CCOO insistimos en la necesidad de encarar este proceso de negociación con la intención no de poner un nuevo parche sino de acabar por definir un futuro estable, no dependiente de los vaivenes de la política, para el colectivo de OMC. Un futuro que nos permita trabajar sin sobresaltos, y con una plantilla con condiciones de trabajo HOMOGÉNEAS y posibilidades de promoción profesional. En este sentido también apelamos a que se reconsidere la estrategia del anterior Equipo de Gobierno que nos obligó a judicializar tantos temas con las consiguientes pérdidas de tiempo y dinero.
En cuanto dispongamos de una propuesta escrita de la Corporación, esperamos que a partir del día 7, convocaremos Asamblea General para informar y debatir en el colectivo.