Información Mesa General de Empleados PúblicosEn el día de ayer se celebró reunión de la Mesa General de Empleados Públicos con el siguiente resultado: 2. Calendario previsto de procesos selectivos Se presentó un primer bloque de Bases Específicas de procesos selectivos que se negociarán a lo largo del mes de abril, está prevista su publicación y la apertura del plazo de presentación de instancias una vez se aprueben y se publiquen. CCOO ha propuesto que el calendario parcial presentado el 17 de marzo se complete con la totalidad de las plazas aprobadas en las OEP correspondientes a los años 2015 y 2016 (Ver calendario parcial propuesto). 3. Comisión permanente de valoración de concursos de méritos Se presentó un primer documento para la creación de una Comisión Permanente de valoración de concursos de méritos. El objetivo es dotar de mayor agilidad el proceso de los concursos de méritos, para ello se habilitará una bolsa de funcionarios y de representantes de las organizaciones sindicales, que formen parte de esa Comisión, además de la representación de la Corporación. 4. Relación de puestos de trabajo de los Distritos Se está realizando un estudio de una nueva RPT en las Juntas de Distritos al hilo de la descentralización de las mismas. Dicho estudio se presentará en la Mesa de Empleo en el mes de abril. 5. Creación del Retén para el Personal POSI de colegios/Suspensión parcial del Plan de Ordenación del Personal POSI • Creación de la “Unidad centralizada de apoyo POSI para centros escolares (UCP)”. En principio se dotará de 15 puestos de trabajo y a cuyos titulares se encomendará, en función de las necesidades, la prestación de servicios propios de su categoría ante las eventualidades de ausencias de titulares de puestos de trabajo de POSI y Oficial de Edificios y Dependencias adscritos a centros escolares; así como ante la necesidad de refuerzo de las tareas propias de dichos puestos de trabajo en centros escolares, aún en el caso de que no se produzcan tales ausencias. • Se deroga el Plan de POSI excepto la parte que afecta a las convocatorias de concursos previstos para los meses de abril y noviembre, eliminando la limitación de excedentarios y dando lugar a que se pueda presentar toda la plantilla que lo desee. 6. Contratación de personal laboral en instalaciones deportivas para la temporada de verano Nos informan de que la contratación de personal laboral para instalaciones deportivas se amplía a cinco meses y veinte días y los llamamientos están previstos realizarlos inmediatamente. 7. Sistema de clasificación profesional del personal laboral 8. Nombramiento de personal interino para la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles La Corporación nos informó de que para la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles se van a realizar nombramientos de funcionarios interinos para programas de carácter temporal. Estos nombramientos se realizarán a través de las listas de espera o en su defecto de las bolsas de trabajo existentes. Estos contratos, que NO están vinculados a OEP, tienen la duración máxima de 2 años. 9. Jornada de trabajo • La Gerente de la Ciudad nos informó de que la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer había decidido iniciar la negociación con los sindicatos para la recuperación inmediata de la jornada laboral de 35 horas. Para ello se convoca para el próximo 31 de marzo reunión del grupo de trabajo “Jornadas y horarios”, recogido en el Acuerdo firmado por nuestra Alcaldesa el pasado 23 de diciembre. En esta reunión también se tratará la aplicación de la Jornada de Verano. Escribir un comentario
La Junta de Gobierno aprueba la recuperación de la Jornada de 35 horasLa Gerente de la Ciudad anunció ayer a la representación sindical reunida en Mesa General de Negociación que la Junta de Gobierno había decidido esa misma mañana proponer a los sindicatos iniciar la negociación para la recuperación inmediata de la jornada laboral de 35 horas. Actualizado (Viernes, 18 de Marzo de 2016 10:04) INFORMACIÓN PARA POLICIAS MUNICIPALES EN PRÁCTICAS DE ÁVILA: AYUDAS SOCIALES, AYRE Y CORREO CORPORATIVO.Pulsar este enlace para comunicarnos vuestros problemas http://goo.gl/forms/YAjauZMbgk En la pasada reunión de la Comisión de Ayuda Sociales CCOO pidió aclaraciones sobre las Ayudas Sociales para los funcionarios de policías en prácticas. A los funcionarios municipales en prácticas les corresponde percibir en metálico la Ayuda de Transporte
Actualizado (Lunes, 21 de Marzo de 2016 18:52) CCOO Residuos y Limpiezas informa sobre el Derecho a Libranza por Trabajo en Fin de SemanaDe conformidad con lo previsto en el Acuerdo sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA. para 2012-2015, en su artículo 13, bajo el epígrafe Descanso semanal, punto 2: “Los empleados públicos con jornada ordinaria ... que por la índole de su actividad den servicio los fines de semana y festivos, descansarán dos días semanales, asegurándose la libranza en fines de semana alternos, sin perjuicio de las compensaciones a que haya lugar por el trabajo en domingo y/o festivo”. Asimismo, el punto 4 del mismo artículo establece que: el disfrute del descanso semanal es obligatorio y no acumulable, salvo en aquellos casos… se autorice su acumulación”. Actualizado (Jueves, 17 de Marzo de 2016 11:21) |
- Fin del plazo para la inscripción en los cursos de idiomas de formación municipal
- 22 de marzo Día Internacional del Agua: El agua es un derecho humano
- Aclaración sobre los permisos de antigüedad y días adicionales
- Inter-Ramas, 50 años de las Comisiones de Madrid
- Coloquio sobre Repensar los Servicios Sociales