Desbloqueo ¡ya! de los procesos selectivos

Carta remitida por CCOO, junto a UGT y CSIF, a la Gerente de la Ciudad en relación a los retrasos en la aprobación de las Bases, tanto de selección como de provisión, debido a la lentitud y descoordinación en la toma de decisiones y consensos entre las diferentes Áreas como por parte de la Dirección General de Recursos Humanos.

Carta literal:

 Estimada Sra:

Nos dirigimos a usted una vez más, para manifestarle lo que está acaeciendo en la Mesa General de Personal Funcionario la cual a día de hoy, tiene encomendada aprobar las bases generales y específicas según lo acordado el 23 de diciembre de 2015 en relación a los procesos selectivos.

Los retrasos en la aprobación de las bases tanto de selección como de provisión no se debe en exclusividad, como se está intentando hacer creer, a las organizaciones sindicales presentes en dicha mesa, sino a la lentitud y descordinación en la toma de decisiones y consensos entre las diferentes Áreas como por parte de la Dirección General de Recursos Humanos.Como ejemplo de lo expresado le recordamos que a día de hoy no se han aprobado las bases de promoción interna de personal funcionario, ni tan siquiera se ha presentado, el borrador de las bases generales de selección de personal laboral.Estamos acabando el año y no hay intención alguna de aprobar dichas bases por parte de esta Corporación.

Leer más

En relación a la bases generales de promoción interna independiente, decirle que se solicitó a la mesa que dichas bases fuesen firmadas por las organizaciones sindicales como materia de negociación; pero a día de hoy no hemos recibido contestación alguna al respecto, y como no tenemos actas de ninguna reunión nos es imposible poder demostrar lo acordado en ninguna de las sesiones celebradas. Este hecho conlleva que se abran otros debates y de lugar a un sinfín de problemas de difícil resolución consensuada por las partes.

No le vamos a negar el malestar creado a estas organizaciones sindicales, pero la negociación no consiste en que corrijamos los errores de normativa aplicable, errores de tipo ortográfico etc...,sino que consiste en que se tenga en cuenta nuestras alegaciones y propuestas que como bien sabe usted es la opinión del personal municipal, y colaboremos en que las bases se correspondan con las funciones y tareas de las plazas que se convoquen; es decir, que el temario esté adaptado al puesto de trabajo como se establece en el EBEP.

En el estado negocia! en el cual nos encontramos manifestarle que no sólo estamos decepcionados, sino que sentimos que nuestro trabajo cae en saco roto, al no tenerse en cuenta nuestras aportaciones en la mayoria de las bases generales y específicas.

Permítanos que le recordemos que ya manifestamos que era un error no regular en las bases generales determinados aspectos como el cumplimiento de la sentencia del TS de 26 de mayo del 2014, sentencia que sí se cumple en la Administración General del Estado, donde se establece que deben publicarse los criterios de corrección, valoración y superación de las pruebas debe establecerse con anterioridad a las mismas. Ahora este precepto hay que estar negociándolo en cada una de las bases específicas .Otro aspecto que tampoco se nos acepta, es la aplicación del art.4 apartado e) del Real Decreto 896/1991, se preserve el anonimato de los aspirantes, aspecto fundamental en ciertas pruebas, que sirva como ejemplo las pruebas de músico de la Banda Municipal.

 

Todo el descontento expresado en los párrafos anteriores, se visualizó y constató en la última reunión de la Mesa General de Personal Funcionario cuando constatamos que por parte de los miembros que representaban a la Corporación no se justificó el porqué no se admitían los siguientes puntos:

a) Que se valorase la antigüedad en el Ayuntamiento de Madrid como otro baremo independiente al de la experiencia profesional en otras Administraciones Públicas.
b) la discriminación de facto que supone en el turno de Promoción Interna no valorar la antigüedad en el grupo inferior.
e) Que se superase la diferenciación entre la Administración General y Especial, porque
conlleva que el Personal POSI no pueda acceder a las plazas de Promoción Interna de la Administración General, lo que supone cercenar su carrera profesional.
d) No se admitieron alegaciones al temario, a pesar que se demostró que había temas repetidos.
e) Eliminación de la lectura pública sin intervención del tribunal calificador.


Como puede comprobar, hemos llegado un punto de difícil retorno. la voluntad de estas organizaciones sindicales es desbloquear lo antes posible esta situación por el bien del personal municipal y de los ciudadanos de Madrid, que al final serán los máximos afectados. Por ello creemos necesario tener una reunión urgente para tomar la decisión de cómo solventar los problemas de negociación que tenemos ambas partes en las bases de selección y provisión con el único fin de desbloquear las negociaciones y agilizar los procesos.

Sin otro particular, reciba un saludo


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO