Comunicación de la Dirección General de Relaciones Laborales

JORNADA 35 HORAS

El pasado viernes 10 de febrero, el Director General de Relaciones Laborales remitió a las organizaciones sindicales la documentación referida a los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno del día anterior, con referencia al auto de suspensión de la jornada de 35 horas dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Os adjuntamos dichos documentos que consisten en el acatamiento de las medidas cautelares que devienen en la anulación de los acuerdos adoptados. También incluimos la Declaración adoptada por la Junta de Gobierno en la que se afirma, textualmente: “… en el marco de lo establecido por la legislación aplicable, se considera que, en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, deberá acometerse la negociación de aquellos horarios que puedan resultar disfuncionales para recogerlos en el Acuerdo Convenio que se está negociando en el momento actual.”

Permanecemos a la espera de la inmediata convocatoria de la Mesa General al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en esta Declaración.

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno

 

Concentraciones en defensa de la Jornada de 35 horas

Convocadas por los sindicatos municipales, hoy, 13 de febrero, se desarrollarán dos concentraciones para la defensa del acuerdo que reinstaura la jornada de 35 horas en nuestro Ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido las medidas cautelares solicitadas en su demanda por la Delegación del Gobierno de Madrid, y en el auto ordena la suspensión, que no anulación, de los acuerdos adoptados al respecto.

El trabajo jurídico sigue su marcha. El Ayuntamiento ha anunciado la interposición de un recurso contra el mencionado auto, al que acompañan diversas actuaciones judiciales de las organizaciones sindicales que no hemos sido emplazadas por el alto Tribunal al objeto de poder ejercer nuestro derecho a la defensa.

Mientras tanto hemos considerado imprescindible movilizarnos para protestar e intentar hacer un llamamiento al Parlamento para que termine de una vez con el corralito que sobre nuestros derechos y la mejor prestación de los servicios públicos ha impuesto el Gobierno de la Nación desde el año 2012. La creación de empleo público, tan necesaria para contribuir a la sostenibilidad de los servicios y el descenso del paro; el derecho a la negociación colectiva que nos permita recuperar poder adquisitivo y establecer autónomamente las condiciones laborales en la prestación de nuestras tareas; la posibilidad de transformar empleos precarios, cubiertos por interinos, en empleo estable…; son todas ellas reivindicaciones que llevaremos a las concentraciones, conscientes de que nos estamos refiriendo a un problema de fondo que afecta al conjunto de trabajadoras y trabajadores españoles: el atentado que hemos sufrido al derecho a la negociación colectiva, pieza clave para rebajar salarios y precarizar empleos, en el sector público y en el sector privado.

La primera de las concentraciones, a la que hemos convocado a los delegados y delegadas de las organizaciones sindicales, se realizará a las 13:00 horas, en la sede de nuestro Ayuntamiento, calle Montalbán. El objeto es doble, tanto apoyar a nuestros Regidores en su apuesta por combatir en los tribunales la demanda interpuesta contra nuestro acuerdo que reinstauraba la jornada de 35 horas semanales, conquistada en el año 1.991, como también para exigir del Gobierno municipal una aplicación negociada del auto del TSJM.

La segunda concentración, destinada a la totalidad de la plantilla municipal, se desarrollará en la sede del Ministerio de Hacienda, calle Alcalá, nº 5, a partir de las 18:00 horas. La demanda presentada lo ha sido por parte de la Delegación del Gobierno que ocupa Concepción Dancausa, conocida en nuestro Ayuntamiento por ser el brazo ejecutor del Ministro Montoro, tanto cuando fue concejal municipal como ahora desde su nuevo puesto.

 

 

Actualizado (Viernes, 17 de Febrero de 2017 13:08)

 

Rectificación Bases de promoción interna Administrativo

Ha salido publicado en el BOAM de 10 de febrero una rectificación en las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer por promoción interna independendiente, plazas de Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

 

Donde dice:

"6.1.3. Calificación de la fase de oposición.

La calificación final de la fase de oposición se obtendrá por la suma de las calificaciones de cada uno de los ejercicios de esta fase".

 

Debe decir:

"6.1.3. Calificación final de la fase de oposición.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en esta fase".

 

Mesa General de negociación sobre horarios de bibliotecas de fin de semana

Comunicado conjunto de CCOO y UGT

El pasado día 7 de febrero tuvo lugar de la Mesa General de Negociación sobre horarios de bibliotecas públicas.

La Corporación comienza anunciándonos la suspensión de la primera parte de la propuesta en todo lo referente a los horarios, habida cuenta de la sentencia de medidas cautelares sobre la aplicación de la jornada de 37,5 horas.

A continuación, nos enumera las propuestas admitidas sobre la propuesta enviada por los sindicatos:

- Se admite no trabajar los dos últimos fines de semana de julio

- Se admite pasar de trabajar 1 de cada 3 a uno de cada 4 fines de semana

- Se admite el cierre de los domingos en jornada electoral, este día no será considerado como descanso semanal

- Se admite el Nuevo calendario de festivos, incluyendo la totalidad, con el 24 y 31 de diciembre.

- Nueva remuneración de 22€ a 43€ por trabajar en domingo. Aunque la propuesta sindical era muy superior, al menos, exigimos que sea la misma que venimos pidiendo para todo el personal municipal con objeto de unificar el criterio de remuneración por el trabajo en domingos y festivos.

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Actualizado (Viernes, 10 de Febrero de 2017 13:58)

 

Aprobadas Bases de Promoción Interna

En el Boletín del Ayuntamiento de Madrid correspondientes al 10 de febrero, se han publicado las Bases Específicas de promoción interna independiente en las siguientes categorías profesionales:

- Agente de Residuos Medioambientales

- Archivero y Bibliotecario
- Ayudante de Archivos y Bibliotecas
- Técnico de Gestión
- Programador


¿Cuántas plazas se han ofertado en cada categoría?
- 36 plazas Agente de Residuos Medioambientales
- 15 plazas Archivero y Bibliotecario
- 10 plazas Ayudante de Archivos y Bibliotecas
- 50 plazas Técnico de Gestión
- 22 plazas Programador


¿Quién puede participar en estas convocatorias?
- Agente de Residuos Medioambientales: todo el Grupo E
- Archivero y Bibliotecario: Grupo A2
- Ayudante de Archivos y Bibliotecas: Grupo C1
- Técnico de Gestión : Grupo C1
- Programador Grupo C2

Ver requisitos en cada una de las bases correspondientes.

¿Cuándo se abre el plazo de presentación de instancias?

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Dicho extracto se publicará igualmente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 Adjuntamos las convocatorias: 

- Agente de Residuos Medioambientales

- Archivero y Bibliotecario

- Programador

- Técnico de Gestión

- Ayudante de Archivos y Bibliotecas

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

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