Ataque al movimiento sindical

El ataque contra el movimiento sindical está vinculado a una posición político e ideológica antisindical cuyo objetivo es que de esta crisis se salga con el movimiento sindical perjudicado.

El sindicalismo de clase representa la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y del estado social. Es una pieza clave, generador de cohesíón social, el instrumento de defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Cinco minutos son suficientes para desmontar con argumentos las cinco grandes mentiras que se dicen sobre los sindicatos. La Federación de Industria de CCOO ha editado un vídeo con datos que desmontan las mentiras que no se cansan de repetir algunos medios de comunicación, insistiendo en que los sindicatos tienen cada vez menos apoyos. http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do 

Apoyo son las cerca de 500.000 personas afiliadas a algún sindicato en España en 1980; en la actualidad, esa afiliación se ha multiplicado por 6, acercándose a la cifra a 3 millones de personas, de ellas 1,2 millones están afiliadas a CCOO.

 

Campaña de movilizaciones en defensa del servicio público

El 16 de septiembre se celebró en el Sindicato Provincial de Cádiz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, asamblea de delegados y delegadas del sector de la Administración Local, a la que asistieron medio centenar de personas representando a las secciones sindicales de los distintos Ayuntamientos de la provincia.

Esta asamblea viene enmarcada en la campaña de movilizaciones que está realizando el Sector de Administración Local de CCOO, para la defensa de los servicios públicos y el empleo en los ayuntamientos y demás administraciones locales. 

Asistieron el secretario de Acción Sindical de la Federación Agustín Cruz, el responsable de Políticas Intersectoriales de la Federación, Diego Alcaín y el coordinador del Sector de Administración Local, Julio Soriano, quienes aprovecharon su presencia en Cádiz para reivindicar, en rueda de prensa, la necesidad de unos servicios públicos de calidad y de una financiación estable y justa para los ayuntamientos, que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo y el pago de los salarios a las empleadas y empleados públicos. 

En este acto se presentó la campaña de movilizaciones que tendrán su punto álgido en Sevilla el día 1 de octubre, en una manifestación conjunta con UGT y que pretende reunir a más de diez mil personas para exigir que la crisis en las administraciones locales no la pague la ciudadanía con el recorte de sus derechos sociales ni los empleados públicos con sus salarios o con su puesto de trabajo.

 

Web Sección Sindical Intercentros

 

Los Ayuntamientos piden al Gobierno que aplace el pago de la deuda a 10 años

A los Ayuntamientos y Diputaciones españoles, atenazados por la crisis económica, ya muy endeudados con los bancos y con sus proveedores, les toca empezar a pagar ahora -a plazos- otra deuda de 5.900 millones de euros que tienen con el Gobierno central: ese es el dinero de más que Hacienda les adelantó, a cuenta de la recaudación de 2008 y 2009 y que nunca recaudó. Eran anticipos de algo que el Estado no llegó a ingresar, y ahora los Ayuntamientos tienen que devolverlos. El pasado enero empezaron a pagar lo que deben de 2008 (1.513 millones) y el año próximo empezarán con la deuda de 2009 (4.378 millones).

Los Ayuntamientos demandan más tiempo para pagar, algunos de ellos han solicitado que el pago se extienda a 10 años en lugar de a 5 años; sin embargo, no todos los Ayuntamientos anuncian bajada de impuestos y tasas, caso del Ayuntamiento de Madrid, según palabras del Concejal de Hacienda Juan Bravo en el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón:

"Los Ayuntamientos y las Diputaciones tenemos que ser coherentes. No podemos estar pidiendo al Gobierno que  nos aplace el pago de la deuda y, a la vez, anunciar bajadas de impuestos o supresión de tasas. No es el momento de bajar ningún impuesto. Y eso debería valer también para las comunidades".

 

Madrid gastó 121 millones en publicidad institucional entre 2005 y 2007

El Ayuntamiento de Madrid se gastó en publicidad institucional más de 121 millones de euros en el período comprendido entre 2005 y 2007, según ha hecho público hoy el Tribunal de Cuentas.


El Consistorio madrileño gastó en promoción más que los gobiernos municipales de Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, y Zaragoza juntos.

El último informe del organismo denominado Entidades locales: contratos de publicidad y comunicación institucional suscritos, precisa que las cifras hacen solo referencia a los contratos por un importe superior a los 9.000 euros para "homogeneizar el análisis contractual y sus conclusiones".

 

ELECCIONES SINDICALES

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

 

ELECCIONES 2025.EN CURSO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal