Concentración en Cibeles coincidiendo con el Pleno municipal
Hoy trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento (personal que presta sus servicios cerca de la plaza de Cibeles, así como representantes de los sindicatos) nos hemos concentrado a las Puertas del Ayuntamiento para manifestar nuestro descontento y rechazo ante las medidas injustas que esta Corporación está tomando; mientras estaba teniendo lugar el Pleno del mes de julio, en el mismo a la preguntas del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky sobre los efectos que tendrán para los madrileños los recortes aprobados y si en el Ayuntamiento de Madrid está garantizado el empleo público, la Alcaldesa ha asegurado que en su ánimo está el manteniendo el empleo público "en mayor número posible", pero ha advertido, no obstante, de que son necesarios recortes y reformas tendentes a "ajustar" ingresos y gastos. Asimismo el portavoz socialista ha solicitado a la Alcaldesa que "respete" el Convenio firmado con los trabajadores y trabajadoras municipales.
A la pregunta de IU, sobre si las nóminas de los empleados municipales están garantizadas, ha asegurado que "tienen consideración de pago prioritario", y, por tanto, se seguirán pagando.
Asimismo, el Pleno ha rechazado una propuesta de UPyD que instaba a la racionalización de las empresas públicas del Consistorio y reducir el gasto de personal directivo en este sector.
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha detallado que, aparte de las medidas de racionalización del gasto en personal directivo, se instaba a reducir el sueldo y número de vocales vecinos, cambiar la política de alquileres y aprovechar los edificios vacíos. Incluso ha apuntado que, la asunción de estas medidas, supone un ahorro de 23 millones de euros.