Continúan las movilizaciones de MACSA

Trabajadores y trabajadoras de MACSA, acompañados de músicos y actores de la obra Follies que se representa en el Teatro Español se manifestan en la puerta del mismo.

 

 

En la última representación instantes antes de comenzar la función leyeron el siguiente comunicado:

 

 

Buenas tardes señoras y señores.

 

Ruego me disculpen estos 3 minutos escasos que les vamos a robar para informarles de la situación actual de esta, nuestra Empresa y la de todos los madrileños que se llama MACSA y que gestiona la Cultura de los Teatros y Espacios madrileños Municipales.

 

Como ustedes sabrán, donde se encuentran en este momento es un teatro PÚBLICO, que es del AYUNTAMIENTO DE MADRID y que desde hace no mucho se encuentra sumido en la misma situación que el resto del país.

 

Una situación que se verá empeorada por el aumento salvaje del IVA en breve de las entradas que ustedes están disfrutando, y que pude convertir la cultura, en general y el Teatro en particular, en un producto de lujo solo accesible para privilegiados.

 

Se está optando por soluciones fáciles a cmto plazo pero ineficaces.

 

Los responsables de este Ayuntamiento han optado por sorprendernos anunciándonos una posible reducción de 77 trabajadores de ésta, SU empresa. 77 Dramas.

 

Plantean una posible reubicación, que de no ser así, desembocará en un ERE o en un goteo incesante de despidos para que nosotros, los trabajadores más llanos, paguemos el plato roto de una ineficaz gestión en el Ayuntamiento de Madrid.

 

El nivel de calidad que ustedes están disfrutando y que tan alto se ha mantenido estos años peligra seriamente. Los teatros se mantienen con un equipo humano compuesto entre otros, por maquinistas, iluminadores, sastras, peluqueros, taquilleros, sonido, sala, prensa, producción...No con altos cargos que se multiplican exponencialmente mientras los de abajo se enfrentan a un futuro mas que incierto.

Sabemos que nos comprenden porque ustedes mismos o seguro algún familiar o

amigo se encuentra en una situación parecida.

 

Les pedimos, su comprensión y apoyo, que difundan, y comuniquen esta situación. Que la cultura es pública. Que la cultura es necesaria. Y que los servicios públicos de calidad son necesarios en todos los ámbitos. También o más aún en el teatro.

 

Gracias por la atención, perdonen por las molestias, y disfruten del espectáculo.