Modificación Plan Formación 2017. Presentación de solicitudes.

En el BOAM de hoy se ha publicado la resolución con  las actividades formativas modificadas del Plan de Formación de 2017, tal y como ya avanzábamos en nota informativa del día 24. Podéis consultar dicha resolución en este enlace https://goo.gl/WSI8c4

  • Actividades formativas nuevas y actividades en las que se amplía el personal al que va dirigido.

Las personas interesadas en apuntarse a alguna de ellas lo deberán realizar mediante solicitud dirigida al autorizante, generalmente el Subdirector General del que dependa la persona interesada.

Teniendo en cuenta que el número máximo de actividades restringidas a las que pueden solicitarse es de cuatro, las personas que ya hayan alcanzado el cupo sería conveniente indicarán en dicha solicitud cuál de las apuntadas quieren dar de baja para inscribirse en esta nueva.

  • Actividades formativas que han causado baja.

Aunque no figura en esa instrucción, aquellas personas que tenían cuatro solicitudes y una de ellas ha sido dada de baja, consideramos que deberían tener derecho a solicitar una nueva hasta completar el número máximo de cuatro, mediante escrito dirigido al Subdirector General o responsable autorizado.

Actualizado (Viernes, 03 de Marzo de 2017 12:07)

 

Solicitud de relación de personas con productividad en el Área de Cultura

Desde CCOO del Ayuntamiento de Madrid hemos remitido la siguiente carta a la Delegada del Área de Cultura y Deportes:

La Administración del Ayuntamiento de Madrid, no ajena a abordar la información que genera y maneja desde una mayor transparencia, aprobó la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid por Acuerdo del Pleno de 27 de julio de 2016.

La citada Ordenanza en su artículo 12. “Información relativa a la gestión de los recursos humanos. Los sujetos comprendidos en el artículo 2.1 publicarán la siguiente información”,

 

En el apartado b) especifica lo siguiente:

“b) La relación de puestos de trabajo, catálogos u otros instrumentos de planificación del personal funcionario, laboral y eventual, con indicación del nombre y apellidos de aquellos que desempeñen puestos provistos por el sistema de libre designación con niveles de destino 28 y superiores, y por personal eventual, con indicación de su adscripción en este último caso, salvo que se encuentren en una situación de protección especial que pueda resultar agravada por la divulgación de la información relativa a su puesto de trabajo. La actualización de esta información se efectuará trimestralmente. En esta publicación se incluirá, asimismo, una mención a aquellos puestos cuyo desempeño comporta la percepción de complemento de productividad.”

 

Es por lo que en aras del derecho a ejercer esa transparencia, queremos solicitarle que nos remita la relación de las personas adscritas a programas de productividad del Área de Gobierno al que usted representa, con las cuantías percibidas por este concepto y cuya regulación se contempla en los Acuerdos de la Junta de Gobierno de 30 de diciembre de 2004 y 22 de julio de 2010, en virtud de lo dispuesto en la normativa general reguladora de la materia y en concreto en la Ley 30/84, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y el RD 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de la Administración Local, en lo relacionado al cobro de complementos recibidos en concepto de productividad.

Asimismo demandamos información sobre si desde ese Área se están planteando ampliar la inclusión en el complemento de productividad a determinados puestos de las bibliotecas que tienen apertura el fin de semana.

Esperando recibir la información solicitada...

Ver carta

Actualizado (Viernes, 03 de Marzo de 2017 10:08)

 

Plazo de presentación de solicitudes para la participación en procesos selectivos de promoción interna

En el Boletín Oficial del Estado correspondiente al 1 de marzo de 2017, se han publicado las correspondientes Resoluciones referentes a las convocatorias de procesos selectivos de promoción interna independiente en las siguientes categorías profesionales:
.-Administrativo.
.-Técnico de Gestión.
.-Archivero y Bibliotecario.
.-Ayudante de Archivos y Bibliotecas.
.-Programador.
.-Agente de Residuos Medioambientales.
¿Cuántas plazas se han ofertado en cada categoría?
100 plazas de Administrativo.
50 plazas de Técnico de Gestión.
10 plazas Ayudante de Archivos y Bibliotecas.
15 plazas de Archivero y Bibliotecario.
22 plazas de Programador.
36 plazas de Agente de Residuos Medioambientales.

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Actualizado (Jueves, 02 de Marzo de 2017 12:57)

 

Cierre temporal de la piscina de Playa Victoria

playavictoria

El pasado lunes, 27 de febrero, se ha tenido que cerrar la piscina Playa Victoria debido a los problemas que la avería del sistema de climatización estaba generando en las condiciones higiénicas y medioambientales de esta instalación.

Parece ser que esta incidencia llevaba varios días produciendo alteraciones de temperatura y humedad, llegando a alcanzar el 90% humedad relativa en el ambiente de la piscina, bajas temperaturas, falta de agua caliente en vestuarios y sin calefacción. Esta situación se hace más nociva cuando el tiempo de exposición en estas condiciones se incrementa, afectando principalmente a la salud de los trabajadores que son los que más horas permanecen en este espacio.

Una vez que la Secretaría de Salud Laboral y Responsabilidad Social de la SSI-CCOO ha tenido conocimiento de esta situación, lo comunicamos a la Junta Municipal del Distrito Tetuan, para que una vez que comprobaran la información que les facilitamos sobre estas condiciones, tomaran las decisiones oportunas a aplicar para cumplir con el art. 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sobre el Derecho a la Protección de los trabajadores y trabajadoras frente a los riesgos laborales.

Desde nuestro punto de vista, y dado que las averías son impredecibles para calcular el tiempo de su reparación, la mejor medida a aplicar y así se la trasladamos al Coordinador de la Junta, era PRECINTAR la piscina hasta que su correcto funcionamiento ofreciera niveles óptimos de confort.

Agradecemos la pronta respuesta del Coordinador y del Director de la Instalación con el cierre inmediato durante las horas en que fueron necesarios los trabajos de mantenimiento hasta conseguir las condiciones adecuadas para el desempeño del trabajo del personal municipal.

Actualizado (Jueves, 02 de Marzo de 2017 11:27)

 

Información sobre la NO negociación de nuestro convenio

Comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSIF

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, unidos en torno a la Plataforma Unitaria elaborada para la negociación del nuevo Acuerdo Convenio, queremos informamos sobre la situación de enormes dificultades a la que hemos llegado en la Mesa de Negociación ante la actitud de “NO” negociación por parte de la Corporación.

Desde el mes de Julio del año 2016 hemos mantenido unas cuantas reuniones de la Mesa General sobre el nuevo Acuerdo-Convenio. Pues bien, a fecha de hoy no sólo no se ha cambiado ni una sola coma del Convenio vigente, sino que además seguimos sin conocer las propuestas concretas de la Corporación. Ni tan siquiera conocemos, punto primordial para poder llegar a cualquier acuerdo, el montante económico del que se dispone para ello.

De momento, sólo nos hemos encontrado con las “líneas rojas” impuestas por parte del Ayuntamiento:

· No quieren negociar la recuperación del 100% de la paga extra.

· No quieren negociar la recuperación del 100% en bajas por IT.

· No quieren negociar la recuperación de los días que se perdieron por el Decreto.

· No quieren negociar los horarios de la Jornada Laboral.

Las tres organizaciones sindicales, por el contrario, nos reafirmamos en los contenidos de nuestra Plataforma:

· Pacto por el Empleo municipal.

· Catálogo de Puestos de trabajo para reducir el abanico salarial, unificar pluses, eliminar desigualdades económicas…

· Recuperación de derechos, incluyendo la negociación de los horarios de la nueva jornada laboral.

· Revisión de los sistemas de provisión con el doble objetivo de reducir libres designaciones y limitar el acceso a nuestro Ayuntamiento desde otras administraciones.

· Impulso de la Carrera Profesional y de la Promoción Interna.

Exigimos que en la próxima Mesa, convocada para el próximo viernes, se persone la Gerente de la Ciudad. No podemos continuar así, perdiendo el tiempo. Y pedimos al conjunto de la plantilla municipal que prestéis vuestra atención a las posibles iniciativas de protesta y movilización que dependiendo de la actitud de la Corporación en los próximos días podríamos poner en marcha

Actualizado (Lunes, 27 de Febrero de 2017 15:32)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

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