Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

La Reforma Laboral facilita el despido a las Administraciones

Informe del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO

La aplicación de las nuevas causas de despido a las Administraciones y Entidades Públicas ofrece la vía para que lleven a cabo el despido del personal fijo, incluso los ingresados por oposición, como medida para corregir el déficit público o para llevar a cabo la privatización de los servicios.

Al llevar a cabo la ampliación de las causas de despido colectivo u objetivo la reforma laboral deja abierta la puerta al despido de los trabajadores fijos de las Administraciones en tres casos:

 

Nuevo cierre de las dependencias administrativas municipales a las 17 h.

Como ya sabréis el pasado 22 de julio de 2010 la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid acordó fijar la hora de cierre de las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos a las 17 horas a partir del próximo 16 de septiembre.

En el mismo Acuerdo se modificaba el turno y horario del personal con turno de tarde que presta servicio en las citadas dependencias administrativas, pasando a desarrollar sus funciones de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, o de 10,30 a 17,30 horas en el caso de los POSI o de los Oficiales de Edificios y Dependencias.

Asimismo en el texto se nos habla de que se llevarán a cabo estudios para trazar un “Plan de Ordenación de Recursos Humanos” para distribuir a los POSI/PODO/POLMA antes de finalizar este año, y extenderse al resto de puestos de trabajo de otras categorías más adelante, siempre citando textualmente “previa negociación con las organizaciones sindicales”.

ESTAREMOS MUY ATENTOS A TODOS ESTOS MOVIMIENTOS DE LA CORPORACIÓN PARA DESDE NUESTRA POSICIÓN SINDICAL SALVAGUARDAR COMO SIEMPRE LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

 

La Negociación impide un nuevo y regresivo decretazo: Firmado el acuerdo de Conductores

El  martes 3 de julio, los sindicatos CCOO y CSIF hemos firmado el acuerdo por el que se regulan las nuevas tipologías y condiciones de los conductores en el Ayuntamiento de Madrid.

Este acuerdo viene precedido por una propuesta de decreto de los responsables de Personal que amparándose en las medidas anunciadas por Gallardón en el Pleno del Ayuntamiento del 26 de mayo, pretendía entre otras cosas y por primera vez en este Ayuntamiento, el despido de 60 interinos sin que sus puestos los ocupasen funcionarios.

 

Nuevos colectivos se unen a la protesta contra Gallardón

Coincidiendo con el Pleno Municipal del día 25 de Julio, se realizó una concentración convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y UPM. El motivo era protestar por las brutales medidas adoptadas por el despilfarrador Alcalde de Madrid contra el empleo y la rebaja del 15% de la masa salarial de la plantilla municipal.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid concurrieron en número superior a los 300 para denunciar la alarmante situación de abandono en que se encuentra el Servicio: escasez de plantilla, vehículos, medios materiales e infraestructuras de los Parques.

 

Más de 6.000 firmas en apoyo de la Banda Sinfónica Municipal.

Las políticas de recorte aplicadas por el Alcalde Gallardón conducen a la extinción de la Banda Sinfónica Municipal.

La centenaria formación musical, con una plantilla de 90 músicos, cuenta en la actualidad con tan sólo 74. En el corto espacio de tiempo de cinco años 30 componentes se jubilarán. De continuar con la política actual el Equipo del Alcalde Gallardón acabará por hacer desaparecer este emblema histórico de la ciudad de Madrid.

 

"Manu Militari" en el Ayuntamiento

El Alcalde Ruiz Gallardón ha traspasado de nuevo la línea roja. La Junta de Gobierno aprobó el 4º Decretazo (a sumar a los de Policías, Agentes de Movilidad y Bibliotecas) que supone un cambio arbitrario en el turno y horario de los trabajadores y trabajadoras de la tarde y en las condiciones para la recuperación del horario flexible. Nos imponen nuevas condiciones y nos ROBAN el 15% de nuestra masa salarial (bajada del 5% + retirada de fondos para la negociación colectiva + amortización de más de 1.000 plazas). ¡¡HAY QUE PARARLES LOS PIES!!

 

Warning: copy() [function.copy]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ccooayto/public_html/plugins/content/mavikthumbnails.php on line 658

Warning: copy(http://ccooaytomadrid.esimages/stories/conde duque.jpg) [function.copy]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ccooayto/public_html/plugins/content/mavikthumbnails.php on line 658

Decretazo en Bibliotecas

El 6 de julio la página web del Ayuntamiento de Madrid publicó el nuevo horario de las NUEVAS bibliotecas municipales y la aplicación dictatorial de la reducción de jornada en verano y San Isidro para TODAS las bibliotecas, indicando, además, su entrada en vigor el mismo día.

Como publica el propio BOAM del día 7, el Acuerdo de la Junta de Gobierno sin la preceptiva publicación en el BOAM. El día 7 se subsanó la carencia de publicidad legal, exigible para que cualquier norma pueda ser conocida y cumplida, mediante la publicación del correspondiente Acuerdo de la Junta de Gobierno de 1 de julio.

 

Recuperar Lo Arrebatado

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta331

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

La pobreza crece en Madrid, afectando a 1,4 millones de personas, mientras en España desciende.

CCCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región.Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, una de cada cinco personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, cerca de 1.400.000 madrileños y madrileñas...

Que las banderas no oculten la corrupción. Por Jiame Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid:En estos días de exaltación patriótica de unos y otros debería avergonzar, a unos y otros, la desigualdad, la pobreza y la corrupción. La solidaridad y la lucha contra la corrupción son armas fundamentales...

9-O, España en marcha. Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid: A propósito de las marchas por unas Pensiones Dignas que confluirán en Madrid el 9 de octubre.

Hambre de promoción, por Carmen Castejón y Francisca Fontalba, compañeras de CCOO.

Las autoras, ante la defecuosa actuación de la Corporación en el desarrollo del proceso selectivo de promoción interna independiente de auxiliares exponen sus puntos de vista como observadoras -con voz pero sin voto- y piden que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que la Promoción Interna Independiente tenga unos estándares de calidad, seguridad y continuidad en todas las categorías de las que hasta ahora ha adolecido.

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO