Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Aclaración sobre ayudas educación Infantil

En CCOO estamos recibiendo gran cantidad de consultas respecto a la Ayuda de Educación Infantil (el 15 de septiembre es el último día para solicitarla).

La mayor parte de vuestras consultas tratan del punto tercero de la instancia de solicitud: Declaración de percepción de otras ayudas. Allí debemos declarar si recibimos o no otras ayudas, ¡atención!, por el mismo concepto. Ahí reside la confusión que nos manifestáis ya que, decís, habéis recibido una cantidad desde la Comunidad de Madrid y entendéis que lo correcto es contestar afirmativamente en la casilla correspondiente. Hablamos de una cifra con carácter general, bien entendido que no se debe a que uno de los progenitores trabaje en la Comunidad (porque en ese caso, según las Bases, habría incompatibilidad).

 

Más empleos, menos Altos cargos

El próximo domingo los trabajadores y trabajadoras de los servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Pública Viaria, Limpieza hermética, Limpieza de Edificios y Locales, Jardinería, Seguridad Privada y Ayuda a Domicilio se concentrarán en la Puerta del Sol para manifestar su oposición a la medida anunciada por Gallardón de recorte del 15% en la factura de los servicios referidos.

Más de un millar de puestos de trabajo están directamente amenazados. La prestación de los Servicios Públicos al nivel que una ciudad como Madrid merece y precisa está en peligro.

 

Fututo incierto de la Acción Social, ¿Han terminado los "ajustes"?

Desde CCOO ya denunciamos que el Real Decreto 8/2010 está siendo utilizado indebidamente por la Corporación contra sus empleados y empleadas públicos extendiendo la aplicación del mismo a situaciones en absoluto previstas por aquél (véase la “inaplicación de fondos económicos para la negociación colectiva”) Un ejemplo de lo dicho claro y contundente lo tenemos en la Comunidad de Madrid cuya Presidenta, Esperanza Aguirre, se propone recortar las ayudas sociales previstas en el ámbito de los acuerdos comprometidos con los docentes madrileños. Eso sí, ha esperado al día después de la Huelga para anunciarlo.

 

CCOO consigue que ASEPEYO retire el documento que obligaba a firmar al trabajador antes de prestar la asistencia en caso de accidente laboral

Como de todos es sabido, cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo (en desplazamientos dentro de su jornada laboral, “in itinere”, en su centro de trabajo, etc.), debe acudir a los Centros asistenciales de la Mutua Asepeyo. El accidentado/a debe presentar un volante de asistencia del Centro de trabajo que indica que la Mutua debe atender al trabajador por tratarse de accidente laboral.

 

CCOO denuncia la falta de medidas de seguridad y EPI´s en el Area de Medio Ambiente

Desde CCOO denunciamos la vergonzosa situación que se esta dando y sufriendo por parte de los trabajadores de las distintas Direcciones Generales del Área de Medio Ambiente, en especial en las Direcciones de Patrimonio Verde (Parques y Jardines) y Gestión Ambiental Urbana (Limpiezas).

 

Cambios en Códigos de Cuenta (2)

Como ya informamos a la plantilla el pasado 23 de marzo y en las Asambleas que venimos realizando, CCOO permanecía a la espera de recibir el informe de la Asesoría Jurídica del Sindicato para corroborar nuestra opinión inicial sobre lo que entendemos es una clara irregularidad cometida por los responsables de Personal, esto es, traspasar al Código de Cuenta de la Seguridad Social denominado “Funcionarios de nuevo ingreso” (en el Régimen General de la Seguridad Social) a todos aquellos trabajadores y trabajadoras con antigüedad superior a 1 de abril de 1993 que hubieran cambiado de categoría profesional por efectos de promoción interna, procesos selectivos o acuerdos de carrera.

 

CPPM intenta confundir

A lo largo del proceso de negociación de las condiciones de trabajo de Policía Municipal han sido varios los comunicados dirigidos por CPPM contra nuestro sindicato. Nos hemos mantenido callados en una apuesta por mantener la unidad sindical. Ni una línea hemos empleado en reprochar la firma por parte de CPPM del Acuerdo de condiciones 2004-2007(no firmado por CCOO, situación aclarada en sentencia del TSJM), origen de buena parte de los problemas a los que ahora nos enfrentamos los policías. Ni siquiera cuando surgió el asunto de los contadores, que atentaba gravemente contra lo establecido en el Acuerdo, les pedimos explicaciones sobre por qué no habían solicitado, como firmantes, reunión inmediata de la Comisión de Seguimiento de tal Acuerdo para solucionar el problema. Pero creemos, ante el último comunicado de CPPM en relación con el juicio del día 14, llegado el momento de explicar por qué están pretendiendo confundir, en una posición contraria al interés general del colectivo:

 

Recuperar Lo Arrebatado

#AhoraLoPublico

AhoraLoPublico Web

Manifiesto

 CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta335

Los trabajadores Opinan y Debaten

  • Reflexiones Exigentes: Respuestas Ya!!

    Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus superiores. Todo se inicia cuando este colectivo decide prepararse para poder ascender en su carrera profesional, que les valoren un trabajo que ya...

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Madrid necesita servicios públicos de calidad,Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid. Los servicios públicos son la vertebración de una sociedad y fundamentales en la lucha contra la desigualdad. Tal como afirma Unai Sordo “aquellas personas con menos posibilidades de obtener servicios en el mercado privado son las que más necesidad tienen de los servicios públicos. Es un elemento de equidad y cohesión social fundamental y es muy importante que la sociedad lo entienda así”.

Que las banderas no oculten la corrupción. Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid:En estos días de exaltación patriótica de unos y otros debería avergonzar, a unos y otros, la desigualdad, la pobreza y la corrupción. La solidaridad y la lucha contra la corrupción son armas fundamentales...

Hambre de promoción, por Carmen Castejón y Francisca Fontalba, compañeras de CCOO.

Las autoras, ante la defecuosa actuación de la Corporación en el desarrollo del proceso selectivo de promoción interna independiente de auxiliares exponen sus puntos de vista como observadoras -con voz pero sin voto- y piden que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que la Promoción Interna Independiente tenga unos estándares de calidad, seguridad y continuidad en todas las categorías de las que hasta ahora ha adolecido.

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web 

  Programación 2 noviembre     

 Programación 16 noviembre                                                                                 

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO