Sí, se puede

CCOO logra que la Seguridad Social corrija a las Mutuas

CCOO logra que la Seguridad Social corrija a las Mutuas, garantizando a los trabajadores a tiempo parcial la prestación por cuidado de hijo con cáncer.

Varias Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social venían limitando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial a acceder a la prestación económica por cuidado de estos menores. Leer más

Actualizado (Lunes, 01 de Junio de 2015 12:38)

El Tribunal Supremo asesta un nuevo golpe a la reforma laboral del Gobierno del PP

El Tribunal Supremo Declara nulas las causas económicas justificativas del despido colectivo en el Sector Público.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO y UGT en el recurso interpuesto contra el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada de 2012, procediendo a anular, entre otros, parte del artículo 35.3 que añade supuestos que no están establecidos en la Ley para justificar la concurrencia de la causa económica en el despido colectivo de la Administración Pública. Leer más

Actualizado (Miércoles, 27 de Mayo de 2015 09:46)

CCOO valora la sentencia del Tribunal Supremo sobre la validez de las cláusulas de ultraactividad de los convenios

De acuerdo con la sentencia de la Sala de lo Social del tribunal Supremo, los convenios colectivos que contienen dichas cláusulas, sean anteriores o posteriores a la reforma del año 2012, tienen asegurada su continuidad hasta la firma de un nuevo convenio, y con ello la seguridad jurídica en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores incluidos en sus ámbitos de aplicación.
CCOO destaca la primacía que se otorga en dicha sentencia a lo pactado por las partes en materia de vigencia de los convenios colectivos, y en el apoyo que para dicha interpretación se hace de normas internacionales, como el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo y el Art. 6 de la Carta Social Europea. Leer noticia completa

CCOO analiza la sentencia del Tribunal Supremo que condena al grupo Prisa por vulnerar el derecho de huelga

CCOO analiza la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Grupo Prisa por vulnerar el derecho de huelga

El Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO publicó el mes pasado un análisis de la sentencia del Tribunal Supremo por la que se condena al Grupo Prisa por vulneración del derecho de huelga y obliga a pagar al sindicato 100.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios. Para el Gabinete, esta doctrina del Supremo implica un avance decisivo en la tutela del derecho de huelga respecto de los derechos de las y los trabajadores al servicio de empresas contratistas, y también en el ámbito de los grupos de empresas. Leer noticia completa