CCOO considera necesario el estado de alarma para otorgar seguridad jurídica y pide que se refuercen los sistemas públicos sanitarios para doblegar la pandemia

Ante la evolución de esta segunda fase de la pandemia de la COVID-19, nuestro país requiere de medidas contundentes para tratar de detener su propagación. En las últimas fechas comprobábamos cómo las diferentes medidas que se implementaban por las distintas comunidades autónomas, tenían un déficit de seguridad jurídica que estaba provocando incertidumbre entre la ciudadanía. Y lo que es peor, amenazaba con hacer inútiles los enormes esfuerzos que la mayoría estamos haciendo para contener la pandemia.

El decreto del estado de alarma era necesario para otorgar la seguridad jurídica necesaria a las medidas que se tomen en el conjunto del país, como CCOO ya había demandado.

Emplazamos al Gobierno de España a que fije los criterios sanitarios y epidemiológicos necesarios, y al conjunto de CC.AA. a trabajar, en el ejercicio de sus competencias, de forma coordinada con el único objetivo de contener la propagación del virus....

Ver noticia completa

Actualizado (Martes, 27 de Octubre de 2020 10:48)

 

CCOO exige a Darias que garantice la negociación y la recuperación de poder adquisitivo de más de tres millones de empleadas y empleados públicos

 

Junto a UGT y CSIF, nos hemos dirigido por escrito a la ministra de Política Territorial y Función Pública reclamando la apertura inmediata de la negociación de un tercer acuerdo que garantice entre otros, la recuperación del poder adquisitivo y la creación de empleo público para erradicar los déficits estructurales en las plantillas de las administraciones públicas.

Ver noticia completa

Actualizado (Lunes, 26 de Octubre de 2020 14:55)

 

Ayudas de acción social: Ayuda de comedor y ayuda de formación de hijos e hijas

Se han publicado en el BOAM número 8.755 de fecha 23 de octubre de 2020 las siguientes resoluciones relativas a las ayudas de acción social:

1.--Concesión, denegación y desistimiento de ayudas de comedor escolar para hijos e hijas de 3 a 16 años del personal municipal del Ayuntamiento de Madrd, convocatoria 2020.

 Ver resolución

2.- Concesión, denegación y desistimiento de ayudas formación hijos e hijas solicitadas por el personal municipal del Ayuntamiento de Madrid,convocatoria 2020

Ver resolución

La información individual de cada solicitante, relativa a ambas resoluciones, se puede consultar en la intranet Ayre, en la aplicación de acción socia,l con fecha de la publicación de las presentes resoluciones en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Actualizado (Lunes, 26 de Octubre de 2020 09:53)

 

Se inicia la negociación del reparto de Fondos Económicos de Negociación

Se inicia la negociación del reparto de los fondos económicos de negociación para el personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid y OOAA

El pasado miércoles 21 de octubre se reunió la Mesa General de Empleados Públicos, en la que se inició la negociación del reparto de los fondos económicos de negociación para el personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

Como ya conocéis, la cuantía a la que ascienden estos Fondos de Negociación una vez resuelto el Acuerdo de clasificación y homologación del personal laboral, es de 4.618.602 euros consolidables.

CCOO hemos elaborado una propuesta global con criterios que buscan eliminar las desigualdades retributivas que se han ido produciendo a lo largo de los años, bien por Acuerdos parciales alcanzados o por cambios arbitrarios en las RPTs. Estas desigualdades afectan a miles de compañeras y compañeros que, ocupando categorías profesionales y/o puestos de trabajo idénticos, ven cómo las retribuciones de su Complemento de Destino, del Complemento Específico o las de ambos complementos, son diferentes. Siguiendo con el mismo criterio de eliminar desigualdades retributivas, también hemos propuesto que los “Pluses” se perciban por todos aquellos que ocupan puestos con funciones y tareas iguales dentro de la misma categoría profesional que tengan asignado un "plus", puesto que actualmente en algunos servicios, unas personas lo perciben y otras no. Creemos que estos criterios también van a contribuir a racionalizar el sistema retributivo de nuestro Ayuntamiento.

Somos conscientes de la limitación económica que suponen los 4.618.602 euros. Y aunque nuestra propuesta también incluye asignar nuevos niveles mínimos de Complemento de Destino a las categorías de ingreso según el Grupo o Subgrupo Profesional al que pertenezca, así como asignar nuevos Complementos Específicos de los puestos básicos de todas las categorías de ingreso, con niveles mínimos de ingreso, el límite presupuestario va a hacer imposible acometer estas propuestas con los fondos actuales.

Para CCOO resolver las desigualdades retributivas, debe ser el necesario primer paso para afrontar los importantes y ambiciosos compromisos recogidos en nuestro Acuerdo Convenio, como son la desaparición del Grupo E, la clasificación en el Grupo B de las categorías que cumplan los requisitos, la negociación de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo o negociar la Carrera Profesional.

Seguiremos informando.

Consulta la propuesta de CCOO

 

Reunión de CCOO con el Director General de Planificación de Recursos Humanos

El pasado día 15 de octubre mantuvimos una reunión con el Director General de Planificación de Recursos Humanos Antonio Sánchez Díaz y la Subdirectora General de situaciones administrativas Carmen López Vila.

La reunión se ha producido por el cambio de criterio en relación a la jornada diaria del personal POSI que presta servicio en los Centros Educativos de Infantil y Primaria, y la posibilidad de adaptarla a la situación creada por la pandemia del COVID-19 para evitar riesgos innecesarios.

Por otro lado, el día 16 de octubre se ha celebrado una reunión del Ayuntamiento de Madrid con la Comunidad de Madrid, en la que entre otros temas, también se incluía éste. Todavía no tenemos información sobre el resultado de esta reunión.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 22 de Octubre de 2020 14:26)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal