El miércoles 23 de septiembre se celebraron las elecciones de delegados al Comité de empresa de IFEMA. CCOO ha presentado candidatura solo en el Colegio de Técnicos y Administrativos. A pesar de ello, la Sección Sindical de CCOO de IFEMA ha duplicado el número de delegados consiguiendo 6 de los 10 delegados en ese Colegio.
La composición final del Comité de Empresa con los 3 delegados elegidos en el Colegio de Especialistas, ha quedado así: CCOO 6; UGT 6; CSIF 1. Este resultado abre un escenario donde CCOO se posiciona como alternativa para presidir un Comité que durante más de 20 años ha presidido UGT.
Las elecciones se han celebrado con una propuesta de la dirección de IFEMA encima de la mesa para bajar los salarios un 20%, renunciar a la paga extra de Navidad y quitar los beneficios sociales donde se incluye ayudas a hijos con discapacidad y ayudas a guarderías, además de iniciar un proceso de ERTE. Según palabras del Secretario General de la Sección Sindical de IFEMA Pedro Rosillo “No entendemos que una empresa que tiene una fortaleza económica tremenda, que no tiene deuda ni cargas fiscales, que ha facturado hasta la fecha 66 millones € y con un proyecto de ampliación de 180 millones de €, nos haga propuestas de ese tipo después de lo que ha supuesto el Hospital de IFEMA para la marca España y Madrid y de haber contribuido a salvar muchas vidas. Vamos a tratar de trabajar con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, como socios mayoritarios de IFEMA, para que se reviertan esas medidas. Y más teniendo en cuenta que IFEMA forma parte del plan de emergencia actual para abrir de nuevo el Hospital de Campaña.
Esta situación de incertidumbre y el trabajo realizado por la Sección Sindical ha hecho que los trabajadores depositen su confianza en CCOO.