CCOO, UGT y el Comité de Empresa de IFEMA, sacan adelante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, desbloqueando su situación laboral.

ifema foto Web

Después de tres años de bloqueo e indefinición de la situación jurídica que tenían los trabajadores de IFEMA, por la interpretación de varias Leyes, se plantearon promover una enmienda que aclarase su situación y la de miles de trabajadores de los consorcios mixtos con participación pública.

Empezaron a moverla en el Congreso con Ciudadanos, Podemos y PSOE, y al final, Ciudadanos y Podemos la presentaron dentro de sus propuestas.
Al final después de muchas reuniones han conseguido que se apruebe con la mayoría de apoyos de los partidos del Congreso y ya está incluido en los PGE aprobados.

Leer más

La enmienda adicional 118 de los PGE viene a aclarar que los consorcios mixtos con participación administraciones pública que cumplan los requisitos de la disposición adicional 14 Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, regirán por sus propios estatutos y no por la administración pública de adscripción en materia salarial y de contratación.
Según Pedro Rosillo Secretario General de CCOO-IFEMA:
“”Hemos conseguido a través de una iniciativa legislativa mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores de los consorcios mixtos con participación pública y desbloquear una situación esperpéntica que lo único que ha hecho es perjudicar la imagen de los trabajadores, que en algunos casos como el de IFEMA nos ponían al mismo nivel que los que han saqueado y abusado de las administraciones públicas”
Hay que tener en cuenta que IFEMA no tiene deuda, que saca beneficios, factura más de 100 millones de euros anuales y aporta 2% de PIB de la región y 2,6 de la Ciudad.

Actualizado (Martes, 20 de Junio de 2017 08:45)

 

Recuperar Lo Arrebatado

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos

Díptico

Gaceta Sindical

Gaceta331

MadridSindical6

Otras Noticias

 NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

La pobreza crece en Madrid, afectando a 1,4 millones de personas, mientras en España desciende.

CCCOO de Madrid manifiesta su preocupación ante la subida de más de un punto de la tasa de riesgo de pobreza en nuestra región.Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, una de cada cinco personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, cerca de 1.400.000 madrileños y madrileñas...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO