Sí, se puede

CCOO denuncia por prevaricación a Lucía Figar

miércoles 3 de diciembre de 2014
El sindicato ha denunciado hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, por prevaricación al no reconocer el criterio judicial ya establecido en el 100% de los juicios ganados por CCOO en relación al cobro de trienios y sexenios para el profesorado interino y en prácticas.

Todo el profesorado interino y en prácticas debe solicitar su reconocimiento de los trienios y sexenios ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, posteriormente ante el silencio deben interponer recurso de alzada, siendo este desestimado sistemáticamente, y debiendo de recurrir a contencioso judicial cada trienio y sexenio. CCOO está ganando el 100% de estos juicios en los tribunales y también El Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluye que no hay duda en el criterio judicial en este sentido.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lleva 3 años dictando Sentencias estimatorias sobre el abono de los trienios y de los sexenios, al igual que los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid, donde son incontables el número de Resoluciones Judiciales estimatorias al respecto. Resoluciones que esta Consejera conoce y que sin embargo, no abona de oficio, pero tampoco en vía administrativa, sino que obliga a acudir a contencioso, colapsando de este modo esta jurisdicción vulnerando el principio de economía procesal.

CCOO pone de manifiesto que nos encontramos ante un intencionado y grave atentado procesal, con clara dejadez de funciones de la Consejería y abuso de poder institucional. Se está atentando contra multitud de normativas y derechos fundamentales y constitucionales, causando indefensión a los afectados y afectadas.

Esto es una muestra más de la prepotencia y desprecio a la normalidad democrática por parte de esta Administración que se suma a su negación de los derechos de negociación colectiva, pues legisla por Decreto sobre temas de obligada negociación rompiendo acuerdos previos, y a su constante presión e intimidación sobre el profesorado y sus representantes a través de expedientes e informaciones falsas.

CCOO considera que esta mala fe no puede quedar impune y por ello utilizará todos los medios a su alcance, dentro del Estado de Derecho, para que las actuaciones de esta Consejería sean denunciadas y reparadas y tenga que asumir sus responsabilidades políticas.

 

El Tribunal Supremo considera "no ajustado a derecho" el ERE que la Consejería de Sanidad aplicó en la Agencia Laín Entralgo

El pleno de la sala de social del Tribunal Supremo, ha estimado el recurso de casación interpuesto por las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT y CSIT, contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que entiende que los 77 despidos ejecutados mediante el Expediente de Regulación de Empleo en la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid "Pedro Laín Entralgo", no son ajustados a derecho.
Estos despidos se llevaron a cabo en virtud a la reforma laboral del Partido Popular aprobada en 2012, que propicia la posibilidad de ejecutar despidos colectivos en las administraciones públicas, y por la extinción de la Agencia Laín Entralgo que el Gobierno regional reguló tras la modificación de la Ley de los Presupuestos Generales del año 2012.
Estos despidos se llevaron a cabo en virtud a la reforma laboral del Partido Popular aprobada en 2012, que propicia la posibilidad de ejecutar despidos colectivos en las administraciones públicas, y por la extinción de la Agencia Laín Entralgo que el Gobierno regional reguló tras la modificación de la Ley de los Presupuestos Generales del año 2012.

Cabe resaltar que 6 de los 14 magistrados que componen el Pleno de la Sala de lo Social, del Tribunal Supremo, han realizado voto particular considerando que la sentencia debió declarar los despidos nulos, por no haberse realizado el período de consultas con la Comunidad de Madrid ni haberse entregado la documentación prevista en el artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores.

El recurso presentado por las organizaciones sindicales se basó en la sucesión empresarial, puesto que las tareas que venían desarrollando no se suprimieron, y no existía causa económica que justificara la extinción de los 77 contratos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Madrid estará a la espera de la decisión que adopte la Consejería de Sanidad, entre la readmisión de los trabajadores y trabajadoras a sus puestos de trabajo, en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido o dar por extinguidas sus respectivas relaciones laborales (con abono de la indemnización legal correspondiente), así como a abonarles, en cualquiera de los dos casos, los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido, hasta el día en que tuviera lugar la readmisión.

CCOO felicita al conjunto de los trabajadores y trabajadoras afectados y le recuerda, una vez más, al Gobierno regional que continuará movilizándose y denunciando pública y jurídicamente, todas y cada una de las medidas que conlleven recortes, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública, universal y de calidad.

 

La Audiencia Nacional anula los 892 despidos de Transportes Buytrago

En la sentencia se refleja que la empresa excluyó de la negociación de manera fraudulenta a las empresas donde verdaderamente se encontraba el patrimonio de la misma
La Audiencia Nacional anula los despidos colectivos de la totalidad de la plantilla del grupo empresarial Transportes Buytrago (892 trabajadores), al considerar que la empresa excluyó de la negociación de manera fraudulenta a las empresas donde verdaderamente se encontraba el patrimonio de la misma.

El 10 de marzo el Grupo Buytrago comunicó a los representantes de los trabajadores la apertura de procedimiento de despidos colectivos, en la que se encontraban afectados todos los trabajadores de las distintas empresas del grupo.

Leer noticia completa


 

 

El FOGASA pagará las prestaciones de los expedientes pendientes

Según informa la Secretaría confederal de Acción Sindical de CCOO, ayer se celebró una reunión con la Secretaría de Estado de Empleo donde se concretó el abono y ejecución del crédito suplementario de 940 millones de euros para pagar las prestaciones atrasadas del FOGASA.

Leer más

 

Actualizado (Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 21:02)

 

La Junta de Andalucía traslada a los sindicatos la recuperación de la paga adicional de los empleados públicos en el Presupuesto de 2015

La Junta de Andalucía traslada a los sindicatos la recuperación de la paga adicional de los empleados públicos en el Presupuesto de 2015

Ver noticia completa en europapress.es

Actualizado (Jueves, 20 de Noviembre de 2014 13:52)

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO