Bibliotecas:Empleo, derechos, defensa del Servicio Público: una misma tarea

Los concursos de méritos FG-7/2015 y FG-8/2015 convocados en BOAM (160 puestos de trabajo) evidencian que Personal ha removido las trabas que venía poniendo a nuestra solicitud de convocar concursos que abarcaran un número importante de plazas. De esta manera muestran que teníamos razón, que las pretendidas “dificultades técnicas” que argumentaban no eran insalvables.

La convocatoria de los concursos de méritos referidos parece buscar solucionar graves agravios existentes. NUNCA, repetimos, NUNCA, debieron cubrirse jefaturas con interinos, o puestos de turno de mañana, sin antes realizar oferta a quienes habían ya superado una oposición. Ni en bibliotecas, ni en Las Artes, ni en ningún Área de Gobierno, como ha venido ocurriendo. Ahora parece que busquen soluciones a los problemas que crearon. Pero, ¿qué ocurrirá con las plazas que queden vacantes, en un Ayuntamiento que lleva amortizados unos 3.000 puestos de trabajo desde que comenzó la crisis? La cobertura de un simple 10% de las plazas ofertadas podría provocar el cierre de bibliotecas, ya de por sí aquejadas de un problema endémico causado por la escasez de sus plantillas.

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Reunión Bibliotecas-Museos. SGT de las Artes-CCOO

El pasado martes, 10 de febrero, mantuvimos una reunión con tres directivos del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo: el Secretario General Técnico (SGT), la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos y la Subdirectora General de Control y Seguimiento Administrativo. El orden del día versaba sobre el documento de debate de Bibliotecas que la afiliación de CCOO aprobó tras las conclusiones obtenidas por las aportaciones de la plantilla de Bibliotecas en las visitas realizadas a lo largo del año 2014 a las mismas, así como en la Asamblea del Personal de Bibliotecas y Museos convocada el pasado mes de octubre de 2014.
CCOO remitió al SGT, con fecha 12 de noviembre, una carta solicitando una reunión para tratar la situación de la plantilla y reivindicaciones del ámbito referido. Éstas se estructuraban en torno a tres bloques: Empleo, Económicos y Mejora del Servicio.
Los resultados de la reunión, dependiendo del grado de acuerdo, compromiso de estudio o desacuerdo manifestado por los directivos presentes en la reunión son los siguientes:

Acuerdos iniciales sobre:
•    El Área de Gobierno de las Artes, a través de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, está realizando en la actualidad un estudio pormenorizado, aún incompleto, sobre las necesidades que existen para completar la plantilla conforme a los criterios establecidos para las diferentes tipologías de Bibliotecas Municipales y la realidad de los Museos, atendiendo también a las necesidades de los distintos turnos de trabajo. Una vez terminado el estudio, los directivos reunidos se comprometieron a darnos a conocer los resultados e informar sobre las posibilidades y correspondientes ritmos para completar las plantillas.
•    Manifestaron su acuerdo con la propuesta de creación de la nueva Categoría profesional “Auxiliar de Bibliotecas”, así como su cobertura a través de procesos de promoción interna abiertos a las categorías de POSI, PODO, POLMA en Bibliotecas.
•    Manifestaron su acuerdo con impulsar la promoción interna en Bibliotecas y Museos. Afirmaron estar informados de la propuesta presentada por CCOO el 21 de octubre de 2014 a la Coordinadora General de Recursos Humanos (RRHH), tanto en el ámbito de Las Artes como a nivel general, e indicaron estar en estos momentos trabajando con los responsables de RRHH del Área de Hacienda para concretar la propuesta con la Administración.
•    Instalación de un puesto informático en la Banda Sinfónica Municipal para, entre otros servicios, facilitar la presentación telemática de las Ayudas de Acción Social.

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¡YA está bien! No más caídas en el APOT

Ante la reiteración de accidentes laborales por caídas y resbalones en ese centro de trabajo la el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda envía un correo electrónico a toda la plantilla informando de las recomendaciones para la utilización de las escaleras fijas.
El texto remitido es propio de unos consejos a estudiantes de Enseñanza primaria, porque para IES, sería inadmisible.
Ante la lectura del correo nos surgen unas dudas que tal vez pudieran aclararnos:
¿Las instrucciones son sólo para bajar escaleras, o quizás también para subirlas? ¿La plantilla debe ser antideslizante y la suela puede ser deslizante? ¿Estas normas afectan a todo tipo de escaleras o sólo a las que están fuera de ordenación? ¿Qué debe hacer alguien cuya talla de pie sea superior al ancho de los peldaños, deberá abstenerse de usar escaleras? Se recomienda zapato plano…¿y minifalda? ¿Se puede hablar mientras se baja o se sube? Y por último, ¿deberemos procurar no caernos?
Exigimos a quienes tienen la responsabilidad de arbitrar las decisiones para evitar accidentes en los centros de trabajo se pongan a trabajar para crear las condiciones adecuadas porque solo con recomendaciones no se solucionan los problemas.
En el día de ayer se reunió el Comité de Seguridad y Salud al que CCOO llevó en el orden del día consulta de la situación en el APOT ante el correo recibido de las recomendaciones de uso de las escaleras. Nos informaron de las actuaciones que tenían previsto acometer, y nos hicieron entrega de una carta de Grupo Rilafe, empresa propietaria del edificio y, por tanto, la que tiene que realizar las actuaciones necesarias; desde CCOO estaremos atentos a que se cumplan estas medidas y comprobar que realmente son eficientes.

 

Queremos una promoción justa e igualitaria para todas y todos en Policía Municipal

Estamos haciendo una campaña de transparencia en la Policía Municipal. Para empezar por lo más importante que son los procesos selectivos de promoción, actualmente en fase de negociación.

La Sección Sindical de CCOO-Policía Municipal, dentro de nuestra iniciada campaña de exigencia de transparencia en nuestro Cuerpo y aprobada por la Asamblea de Afiliados y Afiliadas, estamos realizando la siguiente Encuesta sobre Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Objetividad que deben tener las Oposiciones de Ascenso.

Por ello hemos solicitamos la colaboración de la plantilla de Policía Municipal para cumplimentarla y darle difusión.

Entre otros, el Coordinador, el Director, la Jefatura, y algunas personas más, dicen que los actuales procesos de promoción interna son lo suficientemente Justos y Transparentes. Así que amablemente, dado que no lo harán ellos, nos hemos comprometido a hacerles llegar la verdadera opinión de Toda la Policía (no solo la que ellos dicen tener).

El resultado de la encuesta se la haremos llegar al Coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid en la Mesa de Negociación donde se está actualmente abordando el tema y donde estamos CCOO-Policía Municipal, con el objetivo de que consigamos alcanzar una promoción transparente, justa e igualitaria para todas y todos.

 

 

Opina, Denuncia, Reivindica

Hemos creado este apartado para que lo consideres tu espacio, en el que, como dice el encabezado, Opines, Denuncies y Reivindiques:
•    Opina: En este espacio nos gustaría conocer tu opinión en relación a diversos temas que te iremos proponiendo: - ¿Qué acciones propondrías para seguir trasladando nuestro malestar y preocupación por la situación en la que nos encontramos en el Ayuntamiento?
•    Denuncia: Aquí podrás incluir la denuncia de situaciones anómalas que existan en tu puesto de trabajo, despilfarros, enchufismos, denuncias de salud laboral, etc.
•    Reivindica: Reclamar y recuperar es el contenido de este espacio.
 

La Formación municipal a debate

De la formación que tengamos y “recibamos” los que trabajamos en este Ayuntamiento dependen los conocimientos que nos acompañarán en nuestra carrera profesional y derivado de ello la calidad del servicio que podamos dar a los ciudadanos y ciudadanas, que en eso consiste lo que somos, Un servicio público, pese a que algunos estén tratando de que así no sea.
 
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