Los bomberos mueren más jóvenes: el uso de equipos de trabajo contaminados aumenta la probabilidad de contraer cáncer
En el año 2012, la sección sindical del Ayuntamiento de Madrid creó un grupo de trabajo de riesgos laborales y en noviembre de ese año empezó a reclamar al ayuntamiento que cumpliera con su obligación de lavar y descontaminar la ropa y equipos de trabajo mediante un procedimiento ordinario. Durante meses, los bomberos amontonaron la ropa de trabajo, distinta a la ropa de fuego, en bolsas para que se procediera a su limpieza.
La situación se hizo insostenible, provocando la denuncia ante Inspección de Trabajo. Al principio las respuestas de la jefatura eran del tipo: 'Sí claro, hasta la ropa interior os vamos a lavar', y no aceptaban los procedimientos propuestos desde el grupo de trabajo, que eran similares a los de los compañeros de la Comunidad de Madrid. Esto derivó en otra denuncia ante la Inspección de Trabajo, que requirió a la Subdirección de Bomberos para que realizara un procedimiento de limpieza y mantenimiento de los equipos. Leer artículo completo en: www.porexperiencia.com Carencias en la formación de los nuevos vehículos de renting
A modo de ejemplo, la empresa ITURRI ha dado formación sobre los nuevos equipos de navegación/emisora con unos medios que no se ajustan a los mínimos de calidad formativa que merece el personal de este servicio público, ni se ajustan a las obligaciones legislativas que le afectan, careciéndose p. e. de manual o folleto informativo o aun existiendo éste, no se había traducido al castellano. Adjuntamos informe elaborado por CCOO sobre los vehículos de renting |
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