¿Que pasa ahora con las facturas?

A LOS TRABAJADORES DE MADRID SALUD LES IMPONEN SUS PROPIAS REGLAS.

En el último listado de subsanación de este Organismo Autónomo relativa a las Ayudas Asistenciales constan 550 solicitudes con necesidad de rectificación. Prácticamente la mitad de la plantilla (tienen alrededor de 1200 puestos).

La Dirección General de Servicios Administrativos de dicho organismo entiende que las facturas resultan incompletas pues faltan datos como el domicilio de la persona beneficiaria de la ayuda, o la mención explícita de la exención o inclusión de IVA. Todos ellos datos no recogidos en las Bases.

El personal adscrito a este Organismo está sujeto a las mismas Bases de Acción Social que el resto del Ayuntamiento, y ni Madrid Salud ni nadie puede pedir requisitos no recogidos en las mismas. Bases, recordemos, negociadas y acordadas con la Corporación y las Centrales Sindicales.

Creemos que es posible que tanto requisito se deba más a motivos de ahorro que al cumplimiento de “una estricta legalidad”.

Esperamos que esta situación se corrija de oficio por el O.A. Madrid Salud. Y que el Ayuntamiento de Madrid, responsable máximo de la Acción Social, garantice la igualdad de trato en este aspecto a la totalidad de la plantilla municipal.

 

Nuevo telefono de información de Acción Social

Según se ha publicado en AYRE, a partir del 9 de marzo de 2010 se establece un único teléfono de atención en materia de Acción Social. Es el  915 882 375 (82375)

Este teléfono atenderá las consultas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas;  según nos informan consiste en un contestador que selecciona las llamadas dando un número determinado a cada ayuda; entonces hay que pulsar el número correspondiente a la ayuda sobre la que se quiere consultar y  te ponen en comunicación con el negociado gestor de esa ayuda en concreto.

 

Concreción y aplicación de la solicitud de Acción Social

Una vez aprobadas las Bases de Acción Social para 2010 comienza lo más peliagudo: su concreción y aplicación a cada solicitud.

Las consultas recibidas en CC.OO. ponen de manifiesto:

  • La frecuente falta de información institucional, ante situaciones que preocupan a la plantilla, con la consiguiente circulación de rumores. Así ha sucedido con el pago en metálico del transporte que, sin previa explicación, no se incluyó en la nómina de enero. Aunque CC.OO. logró aclarar que se trataba de un error informático y que se abonaría en la nómina de febrero, sería deseable que la Corporación informase a las personas afectadas cuando se produjesen incidencias.
  • Las numerosas denegaciones por falta de documentación y/o documentación incorrecta. Una información adecuada debería facilitar que cada solicitante conociera el estado de su solicitud, los apartados a subsanar o si la subsanación ha sido realizada correctamente. Así, los/las solicitantes no se confiarían ni se quedarían sin plazo legal para recurrir.
  • Las oficinas gestoras de las prestaciones, aún con la mejor voluntad y atención de sus trabajadores/as, parecen desbordadas por las consultas diarias. Mucho nos tememos que se esté procediendo al desmantelamiento de estas oficinas, empezando por la plantilla, puesto que constatamos  que los recursos humanos asignados son claramente insuficientes.
  • Es muy importante, a la vista de cómo se está desarrollando el tema de las ayudas, tener siempre en cuenta la redacción estricta de las Bases a la hora de formular una solicitud y más aún si se trata de realizar una subsanación. Informaros muy bien de las condiciones y requisitos para su concesión, plazos, etc., etc. y prestad atención a los listados que se publican periódicamente porque las pegas que nos ponen a menudo podrían evitarse con un poco de atención.


Os rogamos que difundáis esta información entre quienes carezcan de ordenador en su puesto de trabajo y, especialmente, entre pensionistas y jubilados/as.

Llamadnos con cualquier duda que os surja respecto a Acción Social; tanto sobre asuntos pendientes de 2009 como sobre la aplicación de las nuevas Bases ¡haremos por facilitaros la información requerida con toda la rapidez posible! Los teléfonos 54179, 57026 y 45648 son directos (internos, si llamáis desde la red telefónica municipal)

 

Comisión de Acción Social

El 17 de diciembre de 2009 se constituyó la Sección Sindical Intercentros de CC.OO. en el Ayuntamiento de Madrid, reuniéndose por primera vez su Comisión Ejecutiva el 14 de enero de 2010.

En aquella primera reunión tuvo lugar la asignación de responsabilidades y, asimismo, la aprobación de un conjunto de principios que debían guiar tanto el funcionamiento de la Comisión Ejecutiva como la actividad general y específica de cada responsable.

Para la Secretaría de Acción Social, entre otras, se establecía la obligación de “Constituir y presidir una Comisión de Acción Social integrada por los responsables del tema de las Secciones Sindicales de la Sección Sindical Intercentros y por cuantos otros miembros decida la Comisión Ejecutiva de la SSI.”

 

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