#YoSoyRonin47

No debería hacer falta. Debería ser suficiente con los hechos conocidos pero hay compañeros, organizaciones sindicales y asociaciones que pretenden banalizarlo insistentemente con excusas de “ámbito privado” o de “descontextualizado”, o sin temor al ridículo e insultando a la inteligencia, lo califican de vulneración del “secreto profesional” (¿Alguien además de ellos entienden como secreto profesional que “Hitler es Dios” o “incrustar casquillos de bala a martillazos en la cabeza de inmigrantes”?). Exaltar el crimen, el holocausto, el nazismo, el terrorismo, la xenofobia … es inadmisible y perseguible. Para quienes aún no lo entiendan, porque opinen que se trata de tópicos políticos o ideológicos sin importancia, dedicamos esta carta abierta.

En la Sección Sindical de CCOO-PM estamos absolutamente convencidos de que no son compañeros quienes además de tener la tara y perversión mental de desear lo anterior amenazan de muerte a un compañero. No deberían vestir nuestro uniforme, y nos preguntamos cómo han llegado a vestirlo. Así de claro. Son un peligro social allá donde se hallen, y encontrándose entre las FCS nuestra obligación profesional y moral es detectarlos, separarlos y evitar que su discurso de odio y muerte sea algo admisible, naturalizado e interiorizado. Eso pretenden ellos.

Hoy la ciudadanía de Madrid se pregunta qué policía tiene a su servicio si sus organizaciones sindicales callan e incluso justifican a componentes cuyo “lema es matar” o se consideran “justicieros”. Porque si bien está lejos de su alcance, o esperemos, el volar por los aires la 6ª con todos los trabajadores dentro, o poner una bomba en Lavapiés, con su concepto de “justicieros” se sienten amparados y justificados para calibrar su actuación diaria desde una hostia bien dada, o unas multas de más, o un trato vejatorio y así hasta la muerte si no fuera porque con ello se la juegan. O sea, coloquialmente, unos matones.

Así que para quienes no entiendan bien nuestra firme posición, qué os parece ¿Tres hostias bien dadas a tu hija o hijo?, ¿Cinco multas inventadas a tu hermano?, ¿Insultar a tu padre?... Esas posibilidades, dada su naturaleza y pensamiento, se lo preguntan la mayoría en nuestra ciudad.

Porque el Ultracorporativismo es necesario desterrarlo de nuestra profesión como un gravísimo problema que nos situaría y visualizaría como un colectivo despreciable. ¿Qué confianza tendríamos en el profesorado si sus organizaciones cerrasen filas, esquivaran y ningunearan unos hechos de pederastia o maltrato infantil?.

Por eso CCOO-PM una vez conocidos los hechos, y lamentablemente en solitario, hemos tenido claro desde el principio y sin dudar de que nuestra obligación era defender socialmente a nuestro colectivo diferenciando a estas personas de la mayoría que no compartimos estas actitudes y que además las denunciamos y diferenciamos del resto que trabajamos con honestidad y profesionalidad.

Precisamente porque queremos a nuestro Cuerpo y el servicio público que prestamos, lo debemos mantener riguroso en lo profesional y democrático ante una sociedad a la que nos debemos y de la que somos su instrumento para mantener la paz y la convivencia. Todas y cada una de las personas que componemos este gran e histórico cuerpo debemos estar a la altura, tener el convencimiento de que nuestro deber es actuar como Ronin47 y no justificar a unos matones “justicieros” ni comprender a quienes les amparan o justifican, que sus razones tendrán (ya se va sabiendo cuales), pero en conciencia y en dignidad no debemos secundarles por un compañerismo mal entendido o Ultracorporativismo.

 

¡¡¡ No te quedes callado, ni utilizado, exijamos que respeten nuestro trabajo!!!

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal