Un Plan que hace culpable a las víctimas
El Gobierno de Rajoy ha aprobado un Plan de Ajuste que no contempla ninguna medida para que las grandes empresas, la Banca y los ricos arrimen el hombro. Una vez más demuestran que gobiernan para parte de la sociedad, la más rica y poderosa.
Las medidas, injustas, no nos sacarán de la crisis, todo lo contrario. Más paro y pobreza es lo que espera a la mayoría de la sociedad española. Más riqueza y poder para los de siempre. Los diputados y diputadas del PP aplaudían a rabiar, se reían, lo festejaban… Los aplausos más sentidos fueron dedicados a sindicalistas y funcionarios de las administraciones públicas.
Nada nuevo. Criminalizan a quienes ponen en peligro la consecución de sus intereses.
La organización de los trabajadores siempre les ha causado alergia. Durante años nos mantuvieron en la ilegalidad. Ahora pretenden reducirnos a la mínima expresión. Las funcionarias y funcionarios, que lo somos tras pasar por oposiciones largas y duras, que atendemos a la ciudadanía sin distingos de clase, religión, sexo, nacionalidad…, que a nadie tenemos que agradecer los servicios prestados porque es nuestro deber y lo aceptamos responsablemente, somos el enemigo declarado de los que pretenden acabar con el principal sistema de redistribución de la riqueza para entregarlo a las empresas privadas: los servicios públicos del Estado del Bienestar.
Hoy, viernes 13 de julio, las trabajadoras y trabajadores de todas las administraciones públicas españolas saldremos a las 11 de la mañana a la puerta de nuestros trabajos para manifestar, todos juntos y al mismo tiempo, nuestra protesta y firme voluntad de oponernos con todas nuestra fuerzas a las injusticias que se están cometiendo con nosotros, mientras los auténticos responsables o no son perseguidos o son amnistiados.
Los que pagamos nuestros impuestos religiosamente, que no tenemos sobresueldos ni beneficios fiscales, que no robamos pues no tenemos nuestro dinero en paraísos fiscales, que defendemos los servicios públicos de calidad, no el pelotazo, que somos emprendedores natos: contra el nepotismo, la incompetencia, el abuso de poder y las presiones del mercado, somos quienes tenemos razones para hacer valer nuestros derechos y mantener esta lucha.