Tras la petición de CCOO y UGT, el próximo viernes día 25, se reunirá la Mesa General para tratar la RPT de Distritos

Tal como acordamos en la resolución aprobada en la asamblea de la afiliación de Juntas Municipales del pasado 24 de abril, solicitamos conjuntamente con UGT una reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo para que el Ayuntamiento explicase por qué, seis meses después de la firma, no se había dado un paso para aplicarlo.

A resultas de dicha solicitud, nos reunimos el 8 de mayo con la Directora General de Relaciones Laborales, la Coordinadora General de A.G Coordinación Territorial y la Directora General de Relaciones con los distritos quienes nos trasladan que el Acuerdo sobre la nueva RPT de distritos no ha sido aprobado por la Junta de Gobierno por las pegas que la Intervención ha puesto, en especial respecto al sistema de carrera profesional recogido en el anexo IV del mismo (el referido al establecimiento de un nivel de acceso y otro de ascenso a los tres años del ingreso), proponiéndonos como solución a las mismas tramitar el resto del acuerdo y buscar después una solución a ese anexo IV.

Tanto CCOO como UGT coincidimos en una dura crítica ante el silencio e inacción de estos seis meses (durante los cuales deberían habernos informado de esa pegas y buscado una solución) y rechazamos esa “solución” que supondría dar vía libre a medidas tan controvertidas como las subidas a los puestos más altos o la creación de estructuras que desde el principio rechazamos, dejando en el aire una de las principales medidas que “compensaban” aquellas propuestas y que más fundamento tenían en el contexto de la descentralización, pues no dejaban de ser sino la equiparación de los puestos de los distritos a los de las áreas, cerrando así una discriminación. Toda solución debe pasar porque a la vez, o en todo caso antes, que se desatasca el conjunto del acuerdo se desatascan los niveles establecidos en el anexo IV eliminando esa referencia a los niveles de acceso y ascenso que, por otra parte, intentamos eliminar del acuerdo desde que lo propusieron y hasta el último minuto.

Finalmente acordamos que se convocaría una Mesa General (puesto que habría que modificar el acuerdo en lo referente a la carrera y el anexo IV) en la que informar de las dificultades y pegas que pone Intervención y ver cómo solventarlas, junto con la corrección de errores materiales detectados. Dado el plazo de 18 de mayo que nos autoimpusimos para iniciar una consulta a la afiliación sobre medidas a adoptar si no había novedades, insistimos en la necesidad de que la reunión fuese lo más inmediata posible, recibiendo ese vienes 18 de mayo comunicación, que aún debe formalizarse, de que la reunión de la Mesa General se producirá el próximo viernes 25 de mayo, de la que informaremos puntualmente.

 

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