Seguimiento a la Sra. Alcaldesa. Capítulo I.
Tras la Asamblea multitudinaria y exitosa del pasado 9 de Mayo, los sindicatos nos pusimos manos a la obra para hacer realidad los planes de actuación del conjunto de la plantilla municipal.
Como recordareis en dicha Asamblea y dentro del marco de movilizaciones, uno de los puntos más señalados de la encuesta y la vez más aplaudidos fue el de realizar seguimientos a nuestra Alcaldesa (a partir de ahora su Majestad Ana Botella II). Pues bien, los sindicatos hemos creado un grupo al que hemos denominado “comandos de acción inmediata”, los integrantes de estos grupos de seguimiento deben estar localizados para que en menos de media hora puedan estar en el lugar que se les indique. A partir de ahora, todo el mundo que disponga de alguna información de interés que sitúe a Botella en un lugar determinado que se ponga en contacto con cualquier delegado sindical, por supuesto tiene garantizado su anonimato.
Sólo han pasado dos días para que el invento funcione. El pasado viernes día 11 una compañera nos dio el aviso que Botella y su sequito iban a ir a comer a las 14:30 en el Pabellón acristalado de los jardines de Cecilio Rodríguez. Este lugar idílico, es una de las zonas más cuidadas del Retiro, tan protegida por el Consistorio que hasta hace muy poco estaba cerrada al público los fines de semana para conservar mejor toda su belleza.
Una vez activado el “comando” procedimos a armarnos hasta los dientes de pitos de largo alcance y carteles reivindicativos con la leyenda “NO A LOS RECORTES” para dirigirnos al lugar indicado. Una vez situados y repartidos en cuatro grupos, avanzamos por el parque con la mayor cautela debido a las excepcionales medidas de seguridad que lleva su Majestad Ana Botella II.
Una vez visualizado el objetivo, “una tropa de chupópteros poniéndose ciegos”, esperamos con el corazón en un puño a que llegara el objetivo. No habían pasado 20 minutos y empezamos a ver la parafernalia que lleva esta señora, (muchos coches oficiales, mucha seguridad, mucha pleitesía…).
Desgraciadamente, tenemos que reconocer que fracasamos en nuestro intento de llegar a su Majestad Ana Botella II, y el motivo no fue otro, que nos faltó arrojo y determinación para avanzar los 30 metros que nos separaban de “LA CORTE”. Al fin y al cabo ¿quiénes somos nosotros?, nosotros no somos ni comandos ni “ná”, somos trabajadores y trabajadoras municipales sin ninguna experiencia en acciones de este tipo. Nos intimidaron sus trajes caros y la parafernalia de esta “gente”, perdimos dos minutos preciosos, dudamos y, esa duda fue fatal. Su Majestad Ana Botella II avisada puso pies en polvorosa metiéndose dentro del pabellón a toda prisa (una verdadera lástima). Al menos podemos decir que el catering montado en el exterior se lo estropeamos, durante una larga hora no desfallecimos hasta dejarnos los pulmones haciendo sonar nuestros pitos y gritando “ESTA COMIDA LA HE PAGADO YO”
Señalar y como se observa en la foto, siempre mantuvimos una prudente distancia con “LA CORTE”, mantuvimos las formas, no proferimos ningún tipo de insulto ni descalificación alguna. No podemos decir lo mismo de algunos miembros del “buen comer y del mejor beber” que nos estuvieron haciendo peinetas y cortes de mangas. Se aprecia lo que sienten por nosotros, esa chusma denominada pueblo, que amenaza sus banquetes y sus privilegios propios del rey Sol, Luis XIV de Francia.
Es difícil explicar lo que se siente cuando ves estas cosas en persona, notas que el calor te sube, que las manos te sudan, sientes que se ríen de ti, que se mofan en tu cara, y que encima tengamos que escuchar que no hay dinero, que hay crisis…., y sabéis lo peor…es que mucho nos tememos…que quien paga todas estas juergas…¡¡¡ERES TU!!!