Sección Sindical de Medio Ambiente apoya a los compañeros de las contratas de jardineria en sus reivindicaciones
Desde la Sección Sindical del Área de Medio Ambiente de CC.OO del Ayuntamiento de Madrid, expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los compañeros jardineros de las contratas adjudicatarias de la conservación de las zonas verdes de la ciudad de Madrid.
Estas empresas adjudicatarias se niegan en redondo a toda negociación con las organizaciones sindicales, negándoles unas retribuciones justas y acorde a los multimillonarios contratos otorgados a dichas empresas para la conservación de estos bienes públicos, coartándoles todo tipo de carrera profesional manteniéndoles en las categorías mas bajas realizando los trabajos de superiores categorías, intentando suprimir en el futuro la obligación de subrogar a los trabajadores cuando les cumplen los contratos y todo esto con la aquiescencia del Ayuntamiento de Madrid.
Dichas empresas presentan, aun con la crisis, excelentes resultados económicos, beneficiándose del dinero publico para engordar los bolsillos de sus accionistas o de presidentes de Clubes.
Es triste que la manera mas habitual que conocen estas empresas de ganar su “legitimo” beneficio sea la precariedad laboral y unos paupérrimos costes laborales indignos de un país que se vanagloria de ser la novena potencia económica del mundo y permitido por un Alcalde que quiere hacer de esta ciudad un referente mundial.
Los verdaderos mantenedores de las zonas verdes de la ciudad de Madrid son aquellos que nos ponemos el traje verde y salimos a desempeñar nuestra profesión, que sufrimos las inclemencias meteorológicas y ponemos nuestro mayor empeño en tener los parques y zonas verdes en el mejor estado posible.
Valgan estas líneas para intentar dignificar esta profesión y para reivindicar el verdadero eslabón que permite a los ciudadanos de las ciudades ejercer su libre derecho de disfrutar de unas zonas verdes y a disfrutar de un Medio Ambiente adecuado para el desarrollo de la persona.