Sanitarios del SAMUR realizan funciones de Seguridad

Los técnicos de emergencias sanitarias del SAMUR se ven obligados, por orden de la Dirección General de Emergencias, a realizar labores de Seguridad.

Lo que fue un parche momentáneo ha sido convertido en algo permanente y obligatorio.

Los trabajadores de SAMUR hace tiempo que se quejan de la poca seguridad existente en las instalaciones de la base central de SAMUR, habiendo sufrido varios robos en los últimos meses. Pero lo que ya es el colmo es que habiendo desaparecido la empresa de seguridad que realizaba estas funciones de vigilancia, se obligue a los profesionales sanitarios a la realización de dichas labores sin ser competencia suya. Teniendo en cuenta la situación de alerta antiterrorista actual, exigimos una solución inmediata a esta grave situación, habiendo sido comunicado a la Gerencia de la Ciudad y la Dirección General de Emergencias, no se ha corregido ni contestado a esta situación.

Del mismo modo también se comunicó a la Gerencia de la Ciudad y a la Dirección General de Emergencias, la grave situación sufrida por la ausencia de planificación de la cobertura sanitaria del día de las elecciones generales, celebradas el 28 de abril. Esta situación provocó saturación del servicio, multitud de avisos en espera y que los trabajadores no pudieran realizar sus pausas de descanso establecidas, pudiendo repercutir en la calidad asistencial, exigiendo que se tomen las medidas oportunas para que estas irregularidades no se repitan con motivo de la próxima consulta electoral del día 26 de Mayo

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal