Reuniones con el Delegado de Desarrollo Urbano y Delegada de Obras
La Sección Sindical de Áreas y Servicios Centrales de CCOO ha tenido esta semana reunión de toma de contacto con el Delegado de Desarrollo Urbano y la Delegada de Obras y Equipamientos.
El martes 8 de octubre, nos reunimos con la Delegada de Obras, la Coordinadora General, la Secretaria General Técnica y miembros de su equipo, girando la reunión principalmente en torno a la falta de personal a raíz del desdoblamiento de la antigua Área de Desarrollo Urbano Sostenible en las dos Áreas mencionadas anteriormente, además de un Área Delegada de Vivienda. Se ha planteado la falta de un estudio previo en la reorganización de efectivos para paliar la falta de personal y la solicitud de aumento de plazas, principalmente personal de las categorías de POSI, Conductor, Auxiliar y Administrativo, que son la base central del trabajo de tramitación y gestión.
Nos han comentado que han comenzado con los trámites necesarios para dar una solución al problema, solicitando la contratación de personal interino para cubrir las vacantes que existen en la RPT actual.
Hemos insistido en que impulsen desde el Área la resolución del expediente de modificación de RPT sobre la subida de nivel del 16 al 18 de los Auxiliares de Obras y Vías Públicas, una reivindicación que llevamos ya mucho tiempo exigiendo en este sindicato, para que se les equipare con la plantilla de Distritos que ya lo vienen percibiendo. Nos comentaron que son conscientes del problema y que lo tendrán presente. Además, solicitamos que se les habilite con una tarjeta identificativa, actualmente tienen la corporativa, para poder desempeñar su trabajo de forma eficiente.
Les hemos recordado, que la plantilla del Área tiene diferencias retributivas entre trabajadores/trabajadoras en otras categorías por ejemplo: Arquitecto/a-Ingeniero/a Superiores y Delineantes, Auxiliares Administrativos, entre otros, con respecto a la plantilla de Distritos, indicando que den un impulso para subsanar todas estas desigualdades.
Asimismo, en la reunión que mantuvimos el día 9 de octubre con el Delegado de Desarrollo Urbano y la Secretaria General Técnica del Área (SGT), volvimos a incidir en la falta de plantilla para cubrir las dos nueva Áreas surgidas. El Delegado ha reconocido esa deficiencia y se ha comprometido a hacer un estudio de las necesidades reales y se ha mostrado de acuerdo con nuestra exposición en la falta de personal Auxiliar y Administrativo que ya venía sufriendo el Área con la anterior Corporación. Les hemos pedido que nos mantengan informados de la cobertura de plazas y de cuándo y cómo se va a efectuar el traslado de personal entre las Áreas (con qué criterios: voluntariedad, conciliación, …).
En otro orden de cosas, hemos insistido en la obligatoriedad de un mantenimiento adecuado y periódico del edificio, desde CCOO hemos venido informando al respecto ante los últimos incidentes de rotura de cristales y mal estado de ascensores y escaleras mecánicas; a fecha de hoy, se han solventado los problemas existentes.
Con respecto al traslado del Área al edificio de Legazpi, nos comentan que las obras siguen su curso y la decisión por parte del Delegado es trasladarse una vez finalice el contrato actual del edificio.
Hemos insistido en que desde la SGT se den las instrucciones precisas para que no haya interpretaciones objetivas de los permisos regulados en el Acuerdo-Convenio en los diferentes Servicios.
Una de las consultas que nos comentaron los compañeros y compañeras y que hemos tratado es sobre la asignación de las plazas de garaje. Desde CCOO les hemos recordado que hay que hacerlo asignando una serie de criterios negociados, que hagan que esta asignación sea lo más justa y transparente posible, ya hay ejemplos en otras dependencias municipales que pueden servirnos de ayuda.
Las reuniones han sido fluidas y con buena disposición por ambas partes, lo cual les agradecemos tanto a la Delegada y al Delegado como a sus equipos.