Reunión de la parte social de Madrid Salud con el concejal Barbero

A la misma, celebrada el pasado 5 de septiembre, han asistido también responsables de distintas Subdirecciones del Organismo Autónomo

En los últimos dos años CCOO MADRID SALUD ha planteado en las distintas reuniones celebradas con el Gerente Antonio Prieto, el Subdirector General de RRHH Jesús Muñoz, los distintos responsables de la S.G. de Prevención y Promoción, S.G de Salud pública o S.G. de coordinación de programas de Adicciones e incluso con el Concejal Sr. Barbero la imperiosa necesidad de contratar nuevo personal y crear nuevas categorías para, entre otras cosas, desarrollar el proyecto socio comunitario por el que venían apostando, así como de la necesidad de no olvidar durante este proceso al personal que en la actualidad formamos parte del Organismo y nuestras necesidades. Todo ello con escaso resultado.


Incluso solicitamos todas las Secciones con representación en Madrid Salud reunirnos con la Gerente de la Ciudad Carmen Román para exponerle nuestra problemática, petición nunca contestada.
Realizamos junto con los demás sindicatos varias concentraciones a lo largo de la primavera y el verano de este año, Avenida del Mediterráneo, Montesa, Plaza de la Villa, Vallecas, en lugares significativos, también con escasos resultados de contratación aunque poco después se aprobaron planes de empleo temporal asociados a distintos programas.


Pero fue a raíz de una moción de urgencia en el Pleno solicitando la paralización de 3 nuevos contratos de servicios claramente externalizadores (licitaciones propuestas por la Gerencia de Madrid Salud con el apoyo de la Concejalía alegando que son un “mal menor”) cuando se ha empezado a hablar en prensa de Madrid Salud, de su situación límite, de su problemática. Es en este momento pensamos que había esperanza de cambio.


Como consecuencia de ese hecho, la parte social fue convocada por fin a una reunión con el Sr. Barbero y responsables de distintas Subdirecciones de Madrid Salud para hablar sobre la planificación y necesidades del Organismo, que ya se ha celebrado y de la que cabe reseñar:
- Que según nos comenta el Concejal Javier Barbero, continúan apostando por el empleo público.


 - Nos informan de 7 propuestas para conseguir disminuir la sangría que se le ha hecho en estos años a Madrid Salud entre las más significativas tener una reposición mínimo del 100% en 2018 y 2019, declaración de servicio esencial, apertura de nuevas categorías y bolsas de empleo, valorar la viabilidad el plan estratégico de Madrid Salud, etc.
- Y que con la mayor brevedad posible nos enviarán un documento con toda la información para que la estudiemos y lleguemos a un acuerdo.

 

Solo nos cabe decir que CCOO MADRID SALUD está y estará SIEMPRE totalmente en contra de cualquier tipo de privatización, se llame hibridación o externalización. Apostamos por la REMUNICIPALIZACION y por la GESTION DIRECTA de Servicios municipales y por una contratación que siga esas líneas
Que seguiremos luchando, ahora y siempre, para que la situación actual del personal de Madrid Salud y los problemas que les afectan vean una pronta solución. Os seguiremos informando

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal