Responsables de Medio Ambiente condenados por acoso laboral
El TSJ, mediante la Sentencia num. 341/2010, da la razón a un compañero de Medio Ambiente, el cual tras tomar posesión en junio de 2007 de su plaza como Jefe de Sección de Conservación 1, conseguida mediante Concurso General de Meritos en mayo del 2006, perteneciente al Departamento de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid; tanto el Director como el Subdirector de Patrimonio Verde no le permitieron realizar ninguna de las funciones que su puesto de trabajo tenia asignadas, ya que a éstos, según la denuncia, les interesaba más que otro trabajador adscrito a la misma unidad administrativa y con menor categoría realizase dichas funciones.
Ante este hecho, además de ser un flagrante y probado caso de acoso laboral (MOBBING) llevado a cabo por estas personas, nos podemos encontrar ante un posible caso de trafico de influencias debido a que, y según aparece en sentencia, el trabajador elegido por la Dirección de Patrimonio Verde para la realización de dichas funciones, tenia ciertas connivencias familiares con personal directivo de una de las empresas adjudicatarias del Servicio de Conservación y Limpieza del Ayto. de Madrid (Raga S.A).
Las consecuencias de dicha sentencia deberá ser sufragada por todos los ciudadanos de Madrid, ya que el Ayto. de Madrid es el responsable civil subsidiario de los hechos causantes y, de los actos de sus cargos políticos elegidos a dedo por el Alcalde de turno, como es el caso.
Desde CCOO, seguimos dispuestos al diálogo para mediar en este tipo de conflictos laborales , con el fin de que no vuelvan suceder ,y no tengan que ser sufragados con el dinero de todos los madrileños.