Resolución de la Asamblea de Comisiones Obreras
La Asamblea de la Sección Sindical Intercentros de CCOO, tras analizar la conflictividad laboral en nuestra Administración consecuencia del Plan de Ajuste para el Pago a Proveedores, hace pública la siguiente declaración:
1º. Sentimos orgullo de pertenecer a una plantilla que en estos días demuestra pacíficamente su voluntad de oponerse a los recortes injustos y clasistas emprendidos por la Corporación con unidad y sin esconderse.
La “marea negra”, iniciativa de trabajadoras y trabajadores, lejos de representar la tristeza a la que en nuestra cultura va asociado su color, aparece como herramienta para desde la alegría de la unidad proclamar abiertamente que somos una amplia mayoría dispuesta a decir basta ya a las mentiras de unos recortes inútiles para salir de la crisis, pues cargan el peso de la misma sólo en el mundo del trabajo y en los más desfavorecidos.
2º. En el momento actual únicamente desde la movilización podemos recuperar el Acuerdo-Convenio y los derechos sindicales. Y así restablecer nuestro constitucional derecho a la negociación colectiva. La situación que vivimos no es distinta de la del resto de trabajadoras y trabajadores españoles, de las distintas administraciones públicas y de las empresas privadas. El Plan de Ajuste, como los recortes y reformas, son simples excusas, mentiras con las que los representantes políticos de los poderosos pretenden obscenamente aumentar el poder de los que ya tienen más.
Nos están cambiando un país que en treinta años ha progresado de forma constatable a través del diálogo y la negociación. Hasta aquí hemos llegado por la lucha de muchos hombres y mujeres que no han dudado en arriesgar sus vidas y que con su empuje consiguieron que durante muchos años prosperásemos gracias al justo equilibrio alcanzado entre intereses contrapuestos. Las reformas y los recortes sólo pretenden retrotraer España a un tiempo en el que los poderosos actuaban como si el país entero fuera su finca privada. Tiempos en los que no se redistribuía la riqueza a través de los servicios públicos del Estado del Bienestar, pues éste no existía.
3º. Hacemos un llamamiento al Grupo Municipal del Partido Popular para volver a la Mesa de Negociación. El Equipo de Gobierno debe restablecer en su totalidad la vigencia del Acuerdo-Convenio 2012-2015 y así situar a ambas partes en condiciones de encarar una negociación equilibrada, basada en la buena fe y la búsqueda de soluciones justas.
4º. Por último, afirmamos que existen alternativas, tanto para reducir gastos innecesarios como para mejorar los ingresos municipales sin para ello deteriorar el Servicio Público ni acometer recortes de derechos ni subidas de impuestos y tasas, continuadas e injustas, pues no tienen en cuenta los diferentes niveles de renta que existen en la ciudad de Madrid.