Protesta en la Comisión de Hacienda
Delegados y delegadas de CCOO protestaron ayer, durante la celebración de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, mostrando carteles en los que se pedía la restitución inmediata del Convenio suspendido desde marzo de 2012.
La Delegada del Área, Concepción Dancausa, llevó a la Comisión la propuesta de rebaja del salario de la Alcaldesa. Ana Botella pasará de cobrar 101.988 euros (más trienios, que sepamos), a 100.000. ¡Enorme sacrificio!..., unos 25.000 más que el Presidente del Gobierno. Concepción Dancausa mantiene su salario intacto. Ese que se subió por la puerta de atrás hace ya dos años.
Unas horas antes, la Junta de Gobierno aprobaba la liquidación del presupuesto 2013, y en rueda de prensa anunciaban superávit de 965 millones de euros. ¿De qué se sienten orgullosos? En una ciudad que se cae a trozos, donde es más que conveniente andar mirando al suelo para no tropezar y caer, con uno de cada cuatro menores sin tener aseguradas tres comidas diarias (nuestro Ayuntamiento no cuenta con Plan alguno al respecto), con nuestros mayores a punto de pagar por la teleasistencia…, los gestores del PP nos venden de nuevo lo bien que lo hacen por ahorrar 965 millones de euros. ¡Es de juzgado de guardia!
No, señores del Partido Popular, no engañan ya a casi nadie. Esos 965 millones de euros han ido a pagar la deuda que ustedes generaron. Primero comprometieron el presente y el futuro de la ciudad y ahora nos roban con enormes impuestos, rebajas salariales, suspensiones de derechos laborales, eliminación de puestos de trabajo (bueno, excepto sus amiguetes que siguen colocados), para dárselo a los bancos.
Desde CCOO afirmamos que ya está bien de supeditarlo todo a la deuda. El bienestar de la ciudadanía, los derechos sociales y necesidades básicas, y la dignidad de la plantilla municipal, nuestros derechos laborales y expectativas profesionales, deben estar por encima de los intereses de la banca y ser principal objetivo de aquellos que han sido elegidos por el pueblo, que viven de los sueldos que entre todos pagamos.
No nos resignamos. En nuestros carteles exigimos ayer a Dancausa la devolución de nuestra paga, de la acción social, de la reducción de la jornada de verano…Hace dos años nuestro Convenio fue violado. Ayer le hicimos ver a Dancausa nuestra firme voluntad de recuperarlo. Porque sabemos que no nos van a regalar nada, que sólo luchando, protestando, lo lograremos. Esta es nuestra firme voluntad y nuestro compromiso con la plantilla. Entre todos lo conseguiremos.
Actualizado (Viernes, 21 de Marzo de 2014 09:24)