Prevención de riesgos en trabajos a la intemperie

JornadaPM

El pasado viernes,20 de octubre de 2017, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO del Ayuntamiento de Madrid impartió a policías y agentes de movilidad un curso sobre prevención de riesgos en trabajos a la intemperie, producidos por factores medioambientales.

Como introducción quedó aclarada la plena aplicación de la Ley 31/1995, al Cuerpo armado, conforme a la SENTENCIA de 12/ENERO/2006, de la SALA 2ª del TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEA:

“El principio general de aplicación de la L.P.R.L. solo cederá ante situaciones de “grave riesgo colectivo” (apdo. 53 del auto) como el caso de “catástrofes naturales o tecnológicas, los atentados, accidentes graves u otros eventos de la misma índole, cuya gravedad y magnitud requieran la adopción de medidas indispensables para la protección de la vida, de la salud así como de la seguridad colectiva y cuyo correcto cumplimiento se vería comprometido si debieran observarse todas las normas contenidas en las Directiva 89/391 (…)” (apartado 54).
No obstante, en estos casos, no debe olvidarse que “la Directiva 89/391 exige a las autoridades competentes que velen para que la seguridad y la salud de los trabajadores queden aseguradas en la medida de los posible.” (apartado 56).

Leer más

 

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web 

  Programación 2 noviembre     

 Programación 16 noviembre                                                                                 

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO