Prevención de riesgos en trabajos a la intemperie

JornadaPM

El pasado viernes,20 de octubre de 2017, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO del Ayuntamiento de Madrid impartió a policías y agentes de movilidad un curso sobre prevención de riesgos en trabajos a la intemperie, producidos por factores medioambientales.

Como introducción quedó aclarada la plena aplicación de la Ley 31/1995, al Cuerpo armado, conforme a la SENTENCIA de 12/ENERO/2006, de la SALA 2ª del TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEA:

“El principio general de aplicación de la L.P.R.L. solo cederá ante situaciones de “grave riesgo colectivo” (apdo. 53 del auto) como el caso de “catástrofes naturales o tecnológicas, los atentados, accidentes graves u otros eventos de la misma índole, cuya gravedad y magnitud requieran la adopción de medidas indispensables para la protección de la vida, de la salud así como de la seguridad colectiva y cuyo correcto cumplimiento se vería comprometido si debieran observarse todas las normas contenidas en las Directiva 89/391 (…)” (apartado 54).
No obstante, en estos casos, no debe olvidarse que “la Directiva 89/391 exige a las autoridades competentes que velen para que la seguridad y la salud de los trabajadores queden aseguradas en la medida de los posible.” (apartado 56).

Leer más

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO