Postura de los Agentes de Movilidad de CCOO ante la convocatoria de huelga

Reunida ayer la afiliación de Agentes de Movilidad de CCOO en Asamblea hemos debatido sobre la situación por la que atravesamos y llegado a la conclusión de que no compartimos la idea manifestada por otros sindicatos que consideran llegado el momento de la movilización. CCOO siempre ha considerado legítimo el uso de la presión, a través de la movilización, cuando la negociación no avanza o no existe, pero en este momento se dan las siguientes condiciones:

 

 . Existe un Grupo de Trabajo integrado por TODAS las organizaciones sindicales, en el que se está hablando de nuestro futuro (en cuatro meses se ha reunido tantas veces como con el Gobierno anterior durante los 11 años de existencia del Cuerpo).

. El Ayuntamiento ha manifestado de manera clara y contundente su apuesta por mantener el Cuerpo de AAMM. Además, la totalidad de organizaciones sindicales han reconocido la imposibilidad legal de integrar el Cuerpo de Agentes de Movilidad en el de Policía Municipal. A partir de esta constatación se está trabajando en el estudio de las posibles formas para facilitar el acceso a otros colectivos, siendo el de Policía Municipal preferente.

. Este acceso interno al Cuerpo de Policía Municipal no depende de una decisión del Ayuntamiento, pues la competencia es de la Comunidad de Madrid (CM). Los representantes del Ayuntamiento en el Grupo de Trabajo han manifestado su disponibilidad de trasladar a la CM propuesta para efectuar las oportunas modificaciones de la Ley de Coordinación de Policías Locales (LCPLM, 4/92).

. El Ayuntamiento también ha manifestado su intención de negociar las condiciones laborales del colectivo.

Leer más

Llegados a este punto, una vez ha quedado claro a todos los sindicatos presentes en el Grupo de Trabajo que cualquier posibilidad para el acceso a la Policía Municipal pasa por la modificación de la LCPLM, entendemos que no tiene sentido en este momento dar un portazo al Ayuntamiento sin haber realizado un trabajo real en la otra parte, la Comunidad de Madrid, al tiempo que no podemos compartir la apuesta de negarse a emprender el diálogo por la mejora de nuestra profesión y las condiciones laborales en las que la desarrollamos.

Nos preguntamos por qué hace ahora un año, cuando el anterior Gobierno municipal cerró la negociación unilateralmente ignorando olímpicamente las propuestas consensuadas a través de una Plataforma Conjunta que agrupaba a la inmensa mayoría de organizaciones sindicales, no sólo nadie propuso o convocó una huelga sino que además nadie incluyó entre nuestras reivindicaciones el paso a Policía Municipal como condición prioritaria e innegociable. ¿Será la cercanía de las elecciones generales lo que realmente pesa en estas decisiones?

La afiliación de CCOO ha decidido que no se dan las condiciones para apoyar en estos momentos una huelga del colectivo.

Además queremos hacer un llamamiento para recomponer la unidad, pues iniciativas tan serias como la de convocar una huelga han de ser sometidas a consulta de toda la plantilla. Y creemos que el resultado de las asambleas que los sindicatos convocantes están realizando

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal