Pedro Zerolo tendrá su plaza en Madrid
El sábado 14 de mayo la plaza Vázquez de Mella, situada en Chueca, en el distrito centro de Madrid, pasará a llamarse Plaza de Pedro Zerolo.
Casi un año después de su muerte, en junio de 2015, la ciudad de la que fue concejal durante 12 años y la testigo más fiel de su lucha incansable por la igualdad y los derechos de todos y de todas, le cederá uno de sus mejores espacios, con el fin de que su nombre venza siempre al olvido.
Pedro Zerolo combatió toda su vida para que el colectivo LGTBI saliera de la marginalidad y tuviera acceso a las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía. Su trabajo fue determinante para que personas del mismo sexo formalizaran su relación como parejas de hecho y, ya con el PSOE en el gobierno de la nación, para que pudieran casarse en las mismas condiciones y con los mismos derechos que los que tienen sexos diferentes.
En el Ayuntamiento de Madrid, el edil Zerolo se dedicó con igual afán y empeño a mejorar el Medio Ambiente de la ciudad y, sobre todo, a defender los derechos sociales de los más desfavorecidos.
La portavoz socialista, Purificación Causapié, de cuyo grupo partió la iniciativa de llamar Pedro Zerolo a un lugar significativo de la Villa, va a participar en el cambio de nombre de la Plaza, que se hará efectivo a la una de la tarde. En el acto también intervendrá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Jesús Santos, viudo de Zerolo, entre otros.
Actualizado (Miércoles, 11 de Mayo de 2016 13:03)