Oficina Auxiliar de Centro

El pasado 29 de julio, el Subdirector General de Atención a la Ciudadanía, mediante un correo electrónico, informó a la plantilla de Línea Madrid de la creación de una nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Según consta en el correo,

“Quería informaros que el proyecto de la OAC Centro Oficina Auxiliar Sacramento, se pondrá en marcha el próximo día 1 de Agosto de 2019. En dicha oficina se atenderán únicamente citas de padrón y el equipo estará formado por el Adjunto volante (…) y tres gestores volantes, con una agenda de 4 citas por tramo de 10 minutos”.

Leer más

Esta “oficina auxiliar”, compuesta por tres puestos de gestores y un puesto de adjunto, se ha montado en un espacio de la OAIC en la calle Sacramento nº 3, perteneciente al Organismo Autónomo Agencia Tributaria. Las plazas no han sido creadas, ni ofertadas al resto de la plantilla y se ha desplazado al personal del equipo volante que estaba cubriendo vacantes en otras oficinas. Desconocemos si el funcionario que va a ocupar la plaza de adjunto la va a ocupar de forma permanente, algo que no es viable en tanto que también su plaza pertenece al equipo volante. Se han trasladado equipos informáticos de otras oficinas y no se ha contemplado que la oficina de Centro tiene disponibles seis puestos de trabajo interno que se podrían habilitar como puestos de atención directa.

Por otro lado no se puede entender que, por parte de la Dirección General, se limiten las funciones del gestor únicamente a padrón, cuando es un puesto concebido para prestar una atención integral a la ciudadanía, infrautilizando de esta manera, los recursos municipales.

En CCOO desconocemos la mejora que supone para la ciudadanía desplazar a un gestor/gestora, que realiza todos los trámites que el ciudadano pueda necesitar en una OAC, para que haga solamente padrón en una oficina no habilitada que pertenece a la Agencia tributaria. Esto no supone un incremento de la oferta de servicios ni una mejora en la calidad del mismo.

Desde CCOO hemos enviado una carta a la Dirección General y estamos a la espera de que nos informe del criterio seguido para la creación de esta oficina auxiliar de Centro y el desarrollo de este proyecto (duración, dotación, estructura…).

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal