Obras en Bustamante, como siempre, solo buenas palabras...
Las obras en el edificio de la calle Bustamante siguen realizándose y causando los mismos problemas que el personal municipal lleva soportando desde su inicio.
El pasado 30 de septiembre se convocó a la parte social a una reunión con la propiedad, la empresa que realiza la obra y representantes de la Corporación. En dicha reunión se ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática que afecta a los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes tienen que soportar estoicamente tanto ruidos, como olores y sustos que generan la activación de las alarmas en todo el edificio.
A lo expuesto por los representantes sindicales, tanto la propiedad como la empresa que realiza la obra, han respondido con el argumentario que tienen muy bien interiorizado:
1.- Que la parte más molesta para el personal municipal concluirá en un máximo de 3 o 4 meses.
2.-Que intentan que los ruidos se realicen a partir de las 17 horas, una vez concluida la jornada laboral.
3.-Que el problema que hacía que saltaran las alarmas en la 4ª y 5ª plantas ya se ha solucionado, por lo que ya no se volverá a desalojar el edificio.
También se expuso el peligro que se genera en la calle Vara del Rey con la continua descarga de material de obra, con la presencia de un camión grúa y sin ninguna medida de protección, con el riesgo que esto acarrea tanto para los viandantes como para los automóviles que circulan por esta vía. La respuesta de la propiedad fue muy sucinta: ellos no tienen conocimiento de este hecho.
La reunión concluyó y solo hemos podido extraer una conclusión: muy buenas palabras, que, como siempre, se las lleva el viento.
Adjuntamos cronograma facilitado en la citada reunión