Nos dejaron arruinados y ahora nos pretenden rodear

Comunicado conjunto de CCOO y UGT

Según hemos sabido por la prensa, el Ministerio de Hacienda ha dirigido una carta al Ayuntamiento de Madrid por medio de la cual obliga a nuestra Administración a someterse a la tutela obligatoria del Ministerio de Montoro entregando semanalmente información financiera. Esta decisión, descaradamente intervencionista, vendría motivada por el incumplimiento de la Regla de Gasto en los dos ejercicios anteriores, y se sustenta también en el rechazo al nuevo Plan Económico Financiero presentado por el Ayuntamiento, semanas atrás, con el visto bueno de la Interventora municipal.

Para los sindicatos municipales CCOO y UGT esta forma de conducirse con el Ayuntamiento de Madrid es intolerable. En primerísimo lugar porque representa un trato discriminatorio con respecto a otras administraciones. El Ayuntamiento de Madrid ha devuelto en dos ejercicios más de 2.000 millones de euros del montante total de la deuda que heredamos por la gestión despilfarradora del Partido de Montoro. De los 8.000 millones de deuda que existían cuando la Alcaldesa Ana Botella empezó su gestión, en la actualidad rondamos los 3.500, siendo la nuestra una de las administraciones que más ha hecho por la reducción del déficit público, y eso a pesar de las enormes dificultades por las que atraviesa la ciudadanía madrileña y los enormes déficits que tenemos de plantilla para poder mantener unos servicios públicos adecuados. Entre 600 y 800 ayuntamientos de toda España incumplen la Regla de Gasto. ¿Por qué Montoro interviene exclusivamente en nuestro Ayuntamiento?

Leer más

La medida adoptada por el Ministro no sólo se dirige contra nuestros gestores. Mucho nos tememos que también pretende vigilar, tutelar, censurar la negociación colectiva. La semana pasada, la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, anunciaba un recurso contra el acuerdo de Clasificación de Laborales. Y estamos convencidos de que pretenden movilizar todos los medios que el Estado pone en sus manos para interferir no sólo en la autonomía de nuestro Ayuntamiento sino también en nuestro derecho a la negociación colectiva. Y no lo vamos a tolerar. No en un Ayuntamiento que ofrece una situación económica alejada de la ruina en la que nos dejaron los gestores del Partido Popular, y no en un país que atraviesa su cuarto año de recuperación económica.

Desde UGT y CCOO queremos manifestar nuestro total acuerdo con el camino anunciado por los portavoces municipales en el sentido de presentar recurso ante la Jurisdicción de lo Contencioso. Estamos convencidos, examinada la comunicación del Ministerio, que al Ayuntamiento le sobran motivos para defender ante la Justicia el Plan Económico Financiero presentado. Es el Ministerio el que está actuando de mala fe y atentando contra la ciudadanía de Madrid sin razones jurídicas que le amparen en este proceder.

CCOO y UGT valoran la adopción de actuaciones de común acuerdo al objeto de manifestar nuestra firme oposición a tan desmedida e injusta forma de actuar.



Actualizado (Jueves, 23 de Noviembre de 2017 10:36)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO