Mesa Sectorial Samur. Desconcierto o tomadura de pelo

COMUNICADO CONJUNTO CCOO, UGT, CSIF
Mesa Sectorial SAMUR - Protección Civil 05-10-2017

 

Ayer día 5 de octubre, según el calendario previsto se retoman las negociaciones, enfocadas a los puntos pendientes tras la firma del Acuerdo de Jornada y coeficientes reductores.

Al inicio de la sesión negociadora, lo primero que plantea el Director General es un cambio en el orden del día, pasando a tratar en primer lugar las bases de la próxima bolsa de trabajo para médicos, tras agotarse la lista de espera generada tras la oposición y activar la bolsa de trabajo precedente.

Solventada esta parte empieza un discurso en el cual el Director, nos trasmite la postura de la Gerencia de la Ciudad; argumenta problemas de competencia para aprobación, interpretación y financiación para el desarrollo de la segunda actividad y la carrera profesional.

- Carrera profesional, indica que solo se pueden usar los fondos de negociación del convenio que destinan 800.000 € aproximadamente a la Mesa Sectorial SAMUR repartidos entre 2017, 2018 y 2019. Es decir no hay dotación presupuestaria específica para financiar la carrera profesional.

Si los fondos se utilizan en carrera después de acumular las cuantías en 2019, nos tenemos que olvidar de la valoración del puesto de trabajo y por tanto el reconocimiento de conceptos del específico reclamados por el colectivo, ademá de tener en cuenta la reducida cuantia con la que cuentan estos fondos.

Leer más

Segunda Actividad, Utiliza un subterfugio introducido tan solo en el decreto de aprobación del Preacuerdo de 14 de abril de 2015, basado en un informe desconocido y ocultado a los trabajadores y estas organizaciones sindicales para supeditar la aplicación de lo firmado en Mesa Sectorial, a la existencia de una legislación que no se pide en caso de otros colectivos del Área de Seguridad. No quieren cumplir lo pactado.

La postura de las centrales sindicales dejó claro que queremos en la Mesa un representante de la Administración con capacidad de decisión (Delegado del Área o Gerente de la Cuidad).

¡EN DEFINITIVA, PRETENDEN INCUMPLIR LO PACTADO!

En breve será convocada una Asamblea para analizar la situación y tomar decisiones al respecto.

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO