Más de 6.000 firmas en apoyo de la Banda Sinfónica Municipal.
Las políticas de recorte aplicadas por el Alcalde Gallardón conducen a la extinción de la Banda Sinfónica Municipal.
La centenaria formación musical, con una plantilla de 90 músicos, cuenta en la actualidad con tan sólo 74. En el corto espacio de tiempo de cinco años 30 componentes se jubilarán. De continuar con la política actual el Equipo del Alcalde Gallardón acabará por hacer desaparecer este emblema histórico de la ciudad de Madrid.
Los profesores de la Banda Sinfónica, conscientes del continuo desprecio con que Gallardón y su Equipo tratan a trabajadores y sindicatos, han decidido apelar a su público fiel para conseguir un cambio en estas actitudes. En tan sólo tres domingos son ya más de 6.000 las firmas ciudadanas recogidas en defensa del futuro de la Banda Sinfónica Municipal. Además, han elaborado un plan para la modernización de su actividad profesional de modo que su quehacer se inscriba en el lugar de vanguardia que históricamente ha ocupado.
Desde la Sección Sindical intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid no sólo nos hemos puesto a trabajar a fondo para ganar esta batalla, sino que confiamos plenamente en que los apoyos ciudadanos con los que cuenta la Banda Sinfónica Municipal de Madrid lograrán acabar con la visión mercantilista y electoralista que de la cultura tiene el más que dudoso melómano Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.