Los bomberos alcanzan, tras tres años de dura negociación, un Acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid
Desde el año 2009 los bomberos han estado denunciando de forma sistemática la alarmante falta de efectivos, las deficiencias de equipos y herramientas, la antigüedad de los vehículos, el estado lamentable de los Parques, la falta de formación adecuada, y así un largo etc.
Para Comisiones Obreras, sindicato mayoritario, el acuerdo suscrito demuestra la profesionalidad e integridad de los miembros del Cuerpo de Bomberos y la posibilidad cierta de aún hoy en día alcanzar acuerdos entre la Administración y los trabajadores cuando el objetivo compartido es la mejora de los Servicios Públicos.
Según Oscar Pascual, Responsable de Bomberos, “son grandes avances haber conseguido que haya el número de efectivos suficientes que velen por la seguridad de la ciudadanía todos los días del año, ampliar notablemente la dotación de los recursos económicos necesarios para renovar vehículos y equipos que dada su antigüedad estaban obsoletos, y el compromiso del Ayuntamiento de incorporar a 323 nuevos efectivos, alcanzando de este modo lo prometido por el Alcalde de llegar a 1.855 bomberos. Con estas reivindicaciones hemos demostrado que nos movía el afán por mejorar la seguridad en nuestro trabajo. Incluso hemos aceptado una reordenación de las jornadas para que se cumplan siempre todos los relevos de guardia.”
La gran beneficiada de este acuerdo es la ciudadanía de Madrid, a la que queremos dar las gracias por su apoyo (recogimos decenas de miles de firmas), y reafirmamos nuestro compromiso profesional en el sentido de que vamos a seguir trabajando con la misma abnegación de siempre. Nuestra reivindicación, como ha quedado demostrado, no ha sido otra que velar por la seguridad y nuestro fin ha sido, es y será seguir siendo el colectivo más valorado y querido por todo el pueblo de Madrid.