Las plantillas de limpieza pública viaria y jardinería se manifestarán horas antes de iniciar la huelga
El lunes, 4 de noviembre, a las 18 horas, de Atocha a Sol, los trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza pública viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid se manifestarán, con el apoyo de CCOO, el próximo lunes, 4 de noviembre, como antesala a la huelga indefinida que comenzará el día 5 contra un ERE que afectará a 1.200 personas. El próximo lunes, 4 de noviembre, las plantillas de servicios de limpieza pública viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid volverán a movilizarse contra el ERE presentado por tres de las cuatro adjudicatarias del servicio integral y que dejará en la calle a 1.200 familias.
A este ERE hay que sumar los casi 400 despidos que ya provocaron este verano los nuevos contratos de servicios integrales del Ayuntamiento de Madrid. Todo ello pese a que el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad municipal, Diego Sanjuanbenito, se comprometiera el pasado verano a que los nuevos contratos "respetarían el empleo".
Para CCOO de Madrid, esta situación evidencia la pésima gestión que está realizando el Consistorio de la capital con estos nuevos contratos, así como el evidente intento de las empresas concesionarias de obtener más ingresos por la vía de los despidos y la rebaja de condiciones laborales y económicas.