La plantilla del Ayuntamiento de Madrid seguirá disminuyendo en 2014

No se renovarán las cerca de 300 plazas que quedarán libres por jubilaciones

Ana Botella, de hecho, ha reducido los gastos de personal para el próximo año debido, sobre todo, a que no renovará las casi 300 plazas que quedarán vacantes como consecuencia de las jubilaciones. El Ayuntamiento reduce los gastos de personal y los sindicatos denuncian que desde 2010 se han eliminado 2.450 puestos de trabajo en el Consistorio madrileño.
(Fuente: Radio Madrid 10-11-2013)
En casi 13 millones de euros va a reducir el Ayuntamiento los gastos de personal. La política de Ana Botella pasa por amortizar las plazas vacantes. 281 que no se cubrirán el próximo año y que sumadas a las que no se renuevan desde 2009, se acercan ya a las 2.500. Un descenso de plantilla al que hay que sumar los despidos de las contratas.
En total, más de 5.000 empleos perdidos en 5 años. Y eso que, según Pedro Delgado, de Comisiones Obreras, el equipo de Botella cuenta con margen para crear empleo público: "la financiación del Ayuntamiento ha mejorado, pero parece que Botella se quiere presentar a las elecciones habiendo rebajado la deuda a costa de lo que sea, le da igual la prestación de servicio público con tal de pagar a los bancos".
Sólo se incrementará la plantilla del Cuerpo de Bomberos, aunque se trata de los efectivos que superaron el proceso selectivo iniciado hace año y medio. Será un aumento de 220 bomberos y 11 oficiales del Servicio de Extinción de Incendios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal